Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Octubre de 2011

Oferta turística de Colombia en FIT 2011 en Argentina

Los argentinos han mostrado una preferencia por las playas del Caribe colombiano y el producto Historia y Cultura en destino como Bogotá y Cartagena.

La feria más importante de turismo en Argentina contará con la presencia de los empresarios colombianos quienes tendrán la oportunidad de promocionar los destinos y productos turísticos del país ante más de 87.000 visitantes que anualmente asisten a la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2011.

El evento reúne anualmente un promedio de 32.000 profesionales del turismo provenientes de aproximadamente 45 países. Serán 1.685 expositores para esta versión que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.

Colombia tendrá un stand organizado por PROCOLOMBIA ubicado en el pabellón Centro América y el Caribe, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Allí tendrán presencia Panamericana de Viajes (Bogotá), Contactos, Grupo Welcome, GHL, Cocoplum, Gema Tours (Cartagena), Global Hotels, Grupo Hotelero Dann (Bogotá), Hoteles Decameron (San Andrés), Hotel Caribe (Santa Marta), Aviatur, Casa Pestagua y Solar Hoteles.

Además del grupo de empresarios estarán representantes del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, AS Hotel y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias.

Los productos que se expondrán en la feria serán Sol y Playa, el Parque Nacional Tayrona, Historia y Cultura, Gastronomía, Golf, Cruceros, Hoteles boutique y rutas multidestino en el Caribe.

De ahí que los destinos que van a tener mayor exposición durante estos cuatro días de exhibiciones sean Santa Marta, San Andrés y Providencia, Cartagena de Indias, Barranquilla y Bogotá.

Suramérica es la región del mundo que más turistas emite hacia Colombia. En 2010 se reportaron 612.034 viajeros provenientes de todos los países del sur del continente, lo que significó una participación del 41,5% del total de viajeros extranjeros que escogieron a Colombia como destino, según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS.

El mismo informe indicó que para 2010 llegaron 83.674 viajeros argentinos representando un aumento del 36,4% con respecto a 2009, cuando arribaron al país 61.361 pasajeros.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer