Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Octubre de 2011

Oferta turística de Colombia en FIT 2011 en Argentina

Los argentinos han mostrado una preferencia por las playas del Caribe colombiano y el producto Historia y Cultura en destino como Bogotá y Cartagena.

La feria más importante de turismo en Argentina contará con la presencia de los empresarios colombianos quienes tendrán la oportunidad de promocionar los destinos y productos turísticos del país ante más de 87.000 visitantes que anualmente asisten a la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2011.

El evento reúne anualmente un promedio de 32.000 profesionales del turismo provenientes de aproximadamente 45 países. Serán 1.685 expositores para esta versión que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires.

Colombia tendrá un stand organizado por PROCOLOMBIA ubicado en el pabellón Centro América y el Caribe, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Allí tendrán presencia Panamericana de Viajes (Bogotá), Contactos, Grupo Welcome, GHL, Cocoplum, Gema Tours (Cartagena), Global Hotels, Grupo Hotelero Dann (Bogotá), Hoteles Decameron (San Andrés), Hotel Caribe (Santa Marta), Aviatur, Casa Pestagua y Solar Hoteles.

Además del grupo de empresarios estarán representantes del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, AS Hotel y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias.

Los productos que se expondrán en la feria serán Sol y Playa, el Parque Nacional Tayrona, Historia y Cultura, Gastronomía, Golf, Cruceros, Hoteles boutique y rutas multidestino en el Caribe.

De ahí que los destinos que van a tener mayor exposición durante estos cuatro días de exhibiciones sean Santa Marta, San Andrés y Providencia, Cartagena de Indias, Barranquilla y Bogotá.

Suramérica es la región del mundo que más turistas emite hacia Colombia. En 2010 se reportaron 612.034 viajeros provenientes de todos los países del sur del continente, lo que significó una participación del 41,5% del total de viajeros extranjeros que escogieron a Colombia como destino, según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS.

El mismo informe indicó que para 2010 llegaron 83.674 viajeros argentinos representando un aumento del 36,4% con respecto a 2009, cuando arribaron al país 61.361 pasajeros.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer