Fecha de publicación del contenido
Durante el día y medio de la Macrorrueda de Negocios organizada por Proexport se generaron un total de 1.969 opciones entre las 2.383 citas que se realizaron entre compradores internacionales y empresarios colombianos.
Los productos de Historia, Cultura y Naturaleza fueron los que más oportunidades generaron para el turismo en Colombia durante la Macrorrueda Colombia Travel Mart 2011, en donde se realizaron 2.383 citas de las cuales 1.969 dejaron posibilidades de negocios.
En el evento, organizado por PROCOLOMBIA, participaron 135 compradores de 22 países y 169 empresarios colombianos quienes sostuvieron reuniones durante día y medio en el marco de la XXX Vitrina Turística de Anato.
De acuerdo con el balance final de Colombia Travel Mart 2011 entregado por PROCOLOMBIA, el producto Cultura generó un total de 793 oportunidades siendo Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Costa Rica y Perú los países más interesados.
En el producto Naturaleza se dieron 703 oportunidades dentro de las cuales Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Alemania fueron los países que generaron mayor número de opciones.
Sol y Playa fue atractivo para compradores internacionales de Brasil, Costa Rica, Venezuela, México y Perú principalmente. En total se generaron 570 oportunidades para este producto.
Venezuela, Ecuador, Brasil, Costa Rica y Perú fueron los que más oportunidades generaron en el producto Congresos en el que se dieron un total de 380 opciones; mientras que Incentivos tuvo 430 siendo Ecuador, Brasil, Venezuela, México y Perú, en su orden, los más interesados.
El producto Golf generó oportunidades en Venezuela, Brasil, México, España y Alemania. En total se dieron140 oportunidades.
Bogotá fue la ciudad con mayor atractivo turístico en Colombia Travel Mart 2011. Según los datos de PROCOLOMBIA la capital del país tuvo 667 oportunidades de negocio; Cartagena, 428; Medellín, 263; Cali, 92; Barranquilla, 77 y San Andrés, 75.
En lo referente a Turismo Corporativo Bogotá tuvo 141 oportunidades; Cartagena, 73; Medellín, 52; Cali, 26 y Barranquilla y San Andrés 20 cada una.
Las mayores oportunidades en Turismo Vacacional fueron para Bogotá con 242; Cartagena, 193; Medellín, 97; San Andrés, 36; Cali, 28 y Barranquilla, 21.
En Colombia Travel Mart 2011 también se generaron oportunidades mixtas, es decir, que combinan el turismo corporativo y vacacional. En este segmento Bogotá tuvo 284 opciones; Cartagena, 162; Medellín, 114; Cali, 38; Barranquilla, 36 y Pereira, 23.
De las 1.969 oportunidades de negocio que dejó la Macrorrueda de Negocios, 310 serán concretadas antes de seis meses, 1.279 después de seis meses y 380 durante el próximo año