Fecha de publicación del contenido
Los exportadores presentarán su oferta de ingredientes naturales para la industria de la belleza durante la feria en la capital francesa.
Ante la demanda de cosméticos a base de ingredientes naturales, Colombia podría convertirse en uno de los principales proveedores de la industria europea.
Bajo esta premisa ocho empresas colombianas viajaron a Francia, con el apoyo de PROCOLOMBIA y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para participar en Beyond Beauty Paris 2011.
La feria es considerada la plataforma mundial de productos para la belleza y el bienestar, además de un importante espacio para los negocios con cerca de 650 expositores y 19 mil visitantes especializados principalmente de Alemania, Japón, Italia, Suiza, Estados Unidos y Canadá
Los participantes colombianos son Neyber, Waliwa, Kahai, Lail Cosmeticos, Laboratorios Francol, TropicOil, Cooparmayo y Biocate, exhibiendo ingredientes naturales como aceites esenciales, aloe vera, aguacate, chontaduro, maracuyá, uchuva, albahaca, orégano de monte y seje.
Colombia cuenta con diversidad de climas y condiciones de los suelos únicas, así como la posibilidad de producir durante todo el año y suministrar a los mercados europeos fuera de su estación de crecimiento por lo que las oportunidades de negocios han ido en aumento para los empresarios colombianos.
Según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones de cosméticos y artículos de aseo en 2010 totalizaron US$473,3 millones. El mismo año las ventas de ingredientes naturales llegaron a US$266.225, siendo Brasil, Ecuador y Panamá los principales destinos.
PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades concretas en otros mercados como Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Francia, Suiza y Canadá, en donde existe la tendencia de usar ingredientes naturales y productos que beneficien la salud o la belleza, sin químicos ni preservativos.