Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

11 de Mayo de 2011

Nueve empresas de alimentos están desde hoy en SIAL Canadá 2011

En el stand de Proexport Colombia los empresarios colombianos podrán dar a conocer su oferta exportable en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo.

A partir de hoy nueve empresas colombianas mostrarán su oferta exportable en SIAL 2011, una de las ferias más importantes del sector de alimentos que se realiza en Toronto.

La participación colombiana, liderada por PROCOLOMBIA, incluye una barra de sensaciones en la que los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de productos como panadería, jugos y chocolate.  La feria finalizará el próximo viernes.

Además, Café Quindío, una de las compañías colombianas que estará en la feria, participará en el concurso Coffe Cup, el más importante en América del Norte y a través del cual se buscan nuevos sabores de la bebida.

La empresa pondrá a consideración de los jueces un lote de café de perfil especial y alta calificación proveniente del municipio de Génova.

Los productos nacionales que llegarán a territorio canadiense en la feria van desde azúcar blanca, pulpa de fruta, cobertura de chocolate, pan fresco dulce y salado, productos industriales para confitería y galletería, así como café tostado molido y especial de origen.

La participación colombiana estará representada por las empresas Ciamsa, Tropickit, Ingredia, Casa Luker, Pan Pa Yá, Pocafecol, Prodia, Café Quindío y DML Sugar quienes estarán en el stand de PROCOLOMBIA Colombia.

Cada año más de 500 expositores y 12 mil profesionales de la industria agroalimentaria llegan a SIAL, evento que se realiza en diferentes ciudades del mundo dirigiéndose siempre a un mercado específico, siendo este año el norteamericano.

El evento es organizado por la empresa francesa SIAL SA, encargada de realizar las cinco ferias: París, China, Mercosur, Canadá y Oriente Medio.

Estas ferias tienen por objetivo ofrecer a los productores del mundo la oportunidad de intercambiar ideas y conocer todo sobre innovación y las últimas tendencias en la industria agroalimentaria. Además, permite estrechar lazos comerciales con otras naciones.

PROCOLOMBIA, dentro del proceso de diversificación de exportaciones, ha encontrado que gracias a la tendencia de los canadienses a consumir productos naturales y orgánicos, estos podrán encontrar en el país proveedores de frutas exóticas, hortalizas frescas y productos étnicos.

Además se identificó que productos como el azúcar, flores, cacao, arroz procesado, textiles y cereales tienen grandes oportunidades en el mercado canadiense, en especial con el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

El TLC entre Colombia y Canadá es el resultado de la política de internacionalización de la economía liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer