Fecha de publicación del contenido
En el stand de Proexport Colombia los empresarios colombianos podrán dar a conocer su oferta exportable en una de las ferias de alimentos más importantes del mundo.
A partir de hoy nueve empresas colombianas mostrarán su oferta exportable en SIAL 2011, una de las ferias más importantes del sector de alimentos que se realiza en Toronto.
La participación colombiana, liderada por PROCOLOMBIA, incluye una barra de sensaciones en la que los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de productos como panadería, jugos y chocolate. La feria finalizará el próximo viernes.
Además, Café Quindío, una de las compañías colombianas que estará en la feria, participará en el concurso Coffe Cup, el más importante en América del Norte y a través del cual se buscan nuevos sabores de la bebida.
La empresa pondrá a consideración de los jueces un lote de café de perfil especial y alta calificación proveniente del municipio de Génova.
Los productos nacionales que llegarán a territorio canadiense en la feria van desde azúcar blanca, pulpa de fruta, cobertura de chocolate, pan fresco dulce y salado, productos industriales para confitería y galletería, así como café tostado molido y especial de origen.
La participación colombiana estará representada por las empresas Ciamsa, Tropickit, Ingredia, Casa Luker, Pan Pa Yá, Pocafecol, Prodia, Café Quindío y DML Sugar quienes estarán en el stand de PROCOLOMBIA Colombia.
Cada año más de 500 expositores y 12 mil profesionales de la industria agroalimentaria llegan a SIAL, evento que se realiza en diferentes ciudades del mundo dirigiéndose siempre a un mercado específico, siendo este año el norteamericano.
El evento es organizado por la empresa francesa SIAL SA, encargada de realizar las cinco ferias: París, China, Mercosur, Canadá y Oriente Medio.
Estas ferias tienen por objetivo ofrecer a los productores del mundo la oportunidad de intercambiar ideas y conocer todo sobre innovación y las últimas tendencias en la industria agroalimentaria. Además, permite estrechar lazos comerciales con otras naciones.
PROCOLOMBIA, dentro del proceso de diversificación de exportaciones, ha encontrado que gracias a la tendencia de los canadienses a consumir productos naturales y orgánicos, estos podrán encontrar en el país proveedores de frutas exóticas, hortalizas frescas y productos étnicos.
Además se identificó que productos como el azúcar, flores, cacao, arroz procesado, textiles y cereales tienen grandes oportunidades en el mercado canadiense, en especial con el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.
El TLC entre Colombia y Canadá es el resultado de la política de internacionalización de la economía liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.