Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Febrero de 2013

Novedosas experiencias turísticas en Colombia Travel Mart 2013

Con los productos más innovadores de sus catálogos, los empresarios colombianos buscan captar el interés de mayoristas extranjeros en la rueda de negocios más importante del sector turístico nacional que este año se desarrolla entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, en Bogotá.

Más de 5.300 citas de negocios están previstas en Colombia Travel Mart 2013.

Paquetes turísticos con experiencias únicas como caminar sobre la copa de los árboles en el Amazonas y aprender

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture informó que Colombia Travel Mart 2013 tendrá 282 compradores internacionales traídos por la entidad.
La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture informó que Colombia Travel Mart 2013 tendrá 282 compradores internacionales traídos por la entidad. 

español durante un recorrido por los principales atractivos turísticos de Colombia, estarán desde mañana a disposición de los 282 compradores internacionales que participan en Colombia Travel Mart.

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, informó que la versión 2013 de la rueda de negocios que organiza la entidad es el escenario ideal para que los mayoristas y operadores, provenientes de 39 países, conozcan las experiencias que sólo en Colombia pueden hallar los amantes de la naturaleza, la aventura, el bienestar y la cultura, entre otros productos.

“Los empresarios que traemos hallarán productos distintos que resultan muy atractivos para los viajeros de hoy deseosos por vivir experiencias auténticas”, afirmó Lacouture.

Dentro de esa innovadora oferta que presentarán los 222 exportadores en Colombia Travel Mart, que tendrá lugar durante la Vitrina Turística de Anato, figura la práctica del arborismo o canopy walking, como se denomina en inglés a la caminata, con ayuda de equipos y cables, por entre las copas de los árboles.

Esta última, se desarrolla principalmente en Amazonas, a donde desde 2010 y por intermedio de un turoperador colombiano, apoyado por PROCOLOMBIA, llegan viajeros de países como Alemania, Australia, España, Japón, Chile y Estados Unidos.

Aprender español en Colombia

La de la gravedad no es la única barrera que rompe la oferta turística nacional presente en Colombia Travel Mart 2013. También acaba con la del idioma, a través de los cursos de español que, durante recorridos por las principales ciudades del país y sus atractivos turísticos, toman jóvenes y adultos de todo el mundo.

Las certificaciones internacionales de los profesores y los trayectos por Bogotá, Medellín y Cartagena, que garantizan un profundo involucramiento con la cultura local, son algunos de los factores desplegados por uno de los  operadores turísticos nacionales en las citas de negocio que sostendrán con los compradores extranjeros.

La extensión y periodicidad de las clases, al igual que la especialización de las mismas en temas deportivos, médicos y de negocios, son elementos diferenciadores de este plan conjunto de turismo y aprendizaje que inició en 2003 y al cual se han sumado alrededor de 6.500 personas.
De acuerdo con Lacouture, esta clase de programas le apuntan a un segmento del turismo internacional conocido como de larga estancia, que implica que los visitantes permanezcan más de dos semanas en su destino, con propósitos que van desde tomar vacaciones, evaluar la posibilidad invertir hasta programas académicos, como en este caso.

Inmersión nocturna

Gracias a los rasgos privilegiados de los dos océanos que rodean a Colombia, la práctica de los deportes nauticos,  pero especialmente de aquellos que suponen inmersión como el buceo y/o careteo, es muy popular entre propios y foráneos, que visitan las costas del Pacífico y del Caribe durante todo el año.

Según la Presidenta de PROCOLOMBIA, lo que muchos de ellos desconocen es que en el país es posible darle un valor agregado a esas excursiones marítimas al realizarlas en la noche en lugares como  San Andrés y Providencia en donde hay empresarios especializados en esta actividad.  

El contraste del agua y los colores brillantes de una gran variedad de formaciones marinas, fauna y flora que albergan las aguas nacionales, resplandecen bajo la luz de la lámpara que guía a los viajeros; lo que hace de este descenso, una vivencia curiosa y de seguro, imborrable en la mente de quienes la llevan a cabo.

“Propuestas que como ésta logran la combinación perfecta entre la contemplación de la naturaleza y la emoción de la aventura, prueban que los destinos colombianos, al igual que los empresarios que los promueven, se han diversificado y son capaces de satisfacer las múltiples expectativas de un turista”, apuntó Lacouture.

Ciclo montañismo en el Paisaje Cultural Cafetero

Si caminar entre las copas de los árboles en el Amazonas o sumergirse en las barreras coralinas de San Andrés no es novedoso, lo será el hecho de participar en una competencia real de ciclo montañismo en medio de los cafetales en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.

Esta actividad organizada por un empresario que trabaja con PROCOLOMBIA desde al menos hace tres años, cuenta con centros de mecánica y de atención médica móviles, además de rutas idóneas para este fin, recrean la intensidad que anhelan quienes quieren medir sus habilidades sobre una bicicleta.

El sentirse como un atleta profesional, exigido al máximo por sus contendores y por el entorno, convierte de este reto turístico en un recuerdo digno de compartir con amigos y familiares, al regreso de un viaje por Colombia y en el caso de los mayoristas extranjeros, merecedor de todo el despliegue publicitario con sus clientes y asociados.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer