Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

14 de Noviembre de 2012

Ningún portugués podrá resistirse a las frutas colombianas

Jerónimo Martins y Proexport organizaron en 10 tiendas Pingo Doce la “Semana de Colombia” (del 10 y18 de noviembre), en donde se promocionarán las frutas exóticas colombianas que ya se venden en ese mercado.

El presidente, Juan Manuel Santos, en persona dio un vistazo a la degustación de frutas frescas colombianas que durante toda esta semana se ofrecen, de manera especial, a los consumidores de Portugal y los invitó a incorporarlas a sus compras.

Como parte de su agenda por el país luso, el Jefe del Estado visitó una de las 10 sedes de tiendas Pingo Doce que tienen promociones especiales de productos colombianos y que forman parte de la estrategia del Gobierno Nacional, a través de PROCOLOMBIA, para incentivar las exportaciones a ese mercado europeo. En el recorrido estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

“Es una manera de dar a conocer a Colombia a través de la gastronomía”, explicó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture. Los clientes de la cadena de tiendas Pingo Doce podrán disfrutar, hasta el próximo 18 de noviembre, de uchuva, gulupa, granadilla, pitahaya amarilla, tomate de árbol, maracuyá y el aguacate hass, entre otros, que ya se están vendiendo en esta importante cadena que está próxima a llegar a Colombia con el formato de sus tiendas.

Además de la degustación, los clientes conocerán recetas y formas de preparación sobre cómo incorporar las frutas a su dieta diaria.

“La oferta colombiana de frutas exóticas cumple con requisitos internacionales como seguridad alimentaria, Global GAP,   ISO 9000 (Sistema de gestión de la calidad), ISO 14000 (Sistema de gestión del medio ambiente),  Orgánicos (OKO – CCOF) Alimentos y Fair Trade, entre otras, que le permiten competir en mercados mundiales”, afirmó Lacouture.

En 2011, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia exportó USD 48 millones en frutas exóticas a destinos como Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá entre otros. En los seis primeros meses del año, la cifra ya registraba USD 35 millones y se espera que con la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, aumente.

“Jerónimo Martins tiene en la mira a las ciudades con más de 50.000 habitantes. Hoy Colombia cuenta con más de 83 ciudades con estas condiciones. No solo van a llegar con la cadena, sino también van a desarrollar a los proveedores y así podrán llegar a otros mercados donde Jerónimo Martins tiene presencia. Es una cadena bastante interesante dentro de Colombia y también para exportar frutas colombianas”, agregó la Presidenta de Proexport.

Los sectores con mayores oportunidades en este destino son agroindustria, autopartes, energía, farmacéutico, infraestructura hoteles, materiales de construcción y software.

Entre enero y septiembre de este año las exportaciones a Portugal sumaron USD 254 millones, lo que significó un crecimiento de 6,5% con respecto a 2011, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer