Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Abril de 2011

Multinacional Telemark incrementará en Cali su pie de fuerza a 1.200 personas

La empresa española se dedica a la atención y venta telefónica en el mercado de España y Colombia. Debido al personal calificado que han encontrado en el país, esperan consolidarse y seguir creciendo.

La multinacional española Telemark anunció que incrementará su fuerza laboral en Cali de 800 a 1.200 empleados al término de 2011, reiterando la confianza en Colombia.

“Llegamos a Colombia porque sin duda todo el mundo habla bien del país debido a las facilidades que se están dando y la mano de obra calificada que se encuentra en este país”, explicó Virginia Guzón Zapatero, directora de Operaciones de Telemark, compañía especialista en telemarketing.

Con presencia en otros países como Perú, Paraguay, y España, empezaron en Cali hace un año con 400 trabajadores y al finalizar el 2010 ya contaban con 800. “Se han logrado muy buenos resultados. Por eso la apuesta es consolidarnos y seguir creciendo en Colombia”, añadió Guzón.

Adicionalmente tienen desde hace dos años una oficina en Pereira, ciudad en la que iniciaron operaciones en Colombia y a la que han llegado a tener un pie de fuerza de más de mil personas. “Hemos crecido porque gracias a nuestro personal caleño y pereirano el cliente confía en nosotros”, resaltó.

El interés de multinacionales como Telemark en el Valle del Cauca tiene que ver con el auge en inversión que ha vivido el departamento en los últimos años debido a su ubicación geoestratégica cerca del puerto de Buenaventura y la buena conexión aérea, entre otras razones que lo han convertido en el tercer destino preferido por los inversionistas internacionales que deciden instalarse en Colombia, detrás de Bogotá y Antioquia.

Las cifras así lo demuestran. Al tercer trimestre de 2010 recibió un total de US$60 millones en IED, equivalente al 4,7 por ciento de participación nacional, según el Banco de la República.

Durante años, los principales sectores de inversión en el Valle han sido la industria metalmecánica y la fabricación de papel, cartón y derivados. Sin embargo, PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades en infraestructura portuaria, energías alternativas, plantas productivas, hotelería y en la instalación de “call centers” y servicios de BPO como los que ofrece Telemark.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer