Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Julio de 2012

Multinacional Indra instala en Pereira su segundo laboratorio de software en Colombia

Esta planta comenzará operaciones a partir del segundo semestre de 2012 y generará cerca de 200 empleos en el largo plazo.

La multinacional española Indra, experta en la provisión de servicios de consultoría y soluciones de tecnología, abrirá un laboratorio de software en Pereira, que se suma al que funciona en Bogotá, y que busca atender la creciente demanda de productos y servicios que sus clientes nacionales e internacionales exigen.

La empresa llegó a la región con el acompañamiento y asesoría de PROCOLOMBIA y se instalará en esta ciudad para seguir consolidando su presencia en Colombia, país al que llegaron en 1995 y que en la actualidad cuenta con 1.500 empleados que trabajan en Bogotá y en las oficinas de Medellín, Barranquilla y Pereira.

Para el director general de Indra Colombia, Fernando Ayala, “Pereira es una ciudad con gran capacidad para el desarrollo de todos los sectores de nuestra industria. Además, hemos identificado un gran potencial de captación de talento humano donde podremos llevar a cabo nuestros planes de desarrollo en tecnologías especializadas y clústers de conocimiento”.

Para este propósito,  Ayala explica que Indra promoverá la investigación a través de alianzas con universidades de la región con el fin de contar con la mano de obra local calificada y calcula que generará en el corto plazo cerca de 200 empleos.

Además de atender la demanda del mercado local, la empresa también ve en Colombia la oportunidad de convertir al país en una plataforma de exportación de sus productos hacia otros mercados de la región.

“Venimos con toda nuestra experiencia para, desde aquí, ofrecer servicios a nuestros clientes en cuanto a lo que son factorías de nearshore para clientes de cercana proximidad y offshore para nuestros clientes de multinacionales”, agrega.

La multinacional española se especializa en proveer servicios de tecnologías para todos los sectores de la industria como administración pública, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, transporte, energía y sanidad, y destina cada año entre el  siete y el ocho por ciento de sus ventas anuales para desarrollar proyectos de I+D.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer