Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de Agosto de 2017

Moda colombiana presente en las ferias de moda más importantes del mundo

<p>&nbsp;</p><p>Entre julio y agosto se presenta en el mundo una de las temporadas más importantes de la industria y la <strong>moda colombiana</strong> está presente en diferentes <strong>eventos</strong> que contribuyen al crecimiento del Sistema Moda nacional, muchos con la ayuda de PROCOLOMBIA bajo el concepto &ldquo;Donde todo empieza. Puntada Colombia&rdquo;, pues en el país está todo lo necesario para las creaciones de calidad: insumos, maquinaria y talento humano para el diseño y la concepción.&nbsp;</p>

Colombia, invitado de honor en Mode City

El primer gran evento de la temporada fue Mode City, la feria especializada en lencería y vestidos de baño que cada año se toma París y que tuvo en su edición del 2017, del 10 al 12 de julio, la participación de Colombia como país invitado de honor. Es uno de los eventos más importantes del subsector en Europa y la moda colombiana participó con 23 firmas que, de la mano de PROCOLOMBIA, presentaron sus colecciones con un mensaje: ‘El secreto mejor guardado de las Américas’.

La presencia en estos eventos es importante porque Colombia es el principal exportador de Suramérica de prendas de tejido de punto, brasieres y jeans, así como el tercer exportador en el mundo de ropa de control como fajas con ventas aproximadas por US$45,1 millones. PROCOLOMBIA identificó que Mode City sirve de escenario para impulsar las exportaciones colombianas en el sector, más al tratarse de un evento en Francia, el segundo mayor importador de trajes de baño en Europa: en el 2016 la cifra estuvo cercana a los US$287,4 millones.

Moda colombiana en México y Estados Unidos y Centro América

Otro de los eventos más relevantes dentro del sector de la moda que se realizan en julio es IM Intermoda (este año del 18 al 21 de julio): la plataforma internacional más importante de la región en la industria y que reúne a diseñadores, productores, distribuidores y compradores internacionales.

La presencia de Colombia en IM Intermoda en esta edición fue un piso de exhibición en la que diferentes empresarios y exportadores colombianos tuvieron la posibilidad conectar con clientes potenciales.

También sobresale en el circuito Swim Show, del 22 al 25 de julio en Estados Unidos. Es uno de los eventos más importantes para la industria y se ha constituido como una plataforma para construir relaciones de negocio en el subsector de trajes de baño que se lleva a cabo en Miami.

Los exportadores colombianos y los empresarios del sector tendrán acceso a un mercado que atrae a más de 3.000 compradores internacionales de 60 países, en un espacio en el que pueden ver los últimos diseños para la temporada de cruceros.

Del 13 al 16 de agosto está programado en Las Vegas el mercado de moda más completo de ese país: Magic. Con dos ediciones al año es el espacio en el que encontrará lo último en prendas de vestir, calzado, accesorios y fabricación en un amplio rango: desde las marcas de lujo contemporáneo avanzado hasta las últimas tendencias de moda rápida.

PROCOLOMBIA participará en cuatro de los 13 eventos de Magic: Magic Sourcing, Curve (ropa de control como fajas), Project (marcas de hombres y mujeres) y Platform, de calzado. (¿Quiere saber cómo exportar? Encuentre en PROCOLOMBIA cómo dar los primeros pasos.)

La moda colombiana también estará en Centro América. Cuatro empresas irán a Expocalzado, la única feria de producto terminado en Centro América y materias primas, tecnología, maquinaria, materiales sintéticos, pieles, suelas, hormas y demás insumos que salen de cualquier parte del mundo. PROCOLOMBIA apoya la comunicación de las marcas participantes con publicaciones en redes, correos de invitación a los compradores y una lista de perfiles que facilitarán el contacto de los exportadores colombianos con los compradores internacionales.

Moda colombiana lista para el comercio internacional

Relacionado con el sector de la marroquinería, en agosto se organiza en Bogotá la versión 36 del International Footwear and Leather Show (IFLS) y la edición 18 de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) temporada otoño/invierno 2017-2018. Esa feria, reconocida como la plataforma más importante de negocios en la región Andina para el sector calzado, cuero y sus manufacturas, tecnologías, servicios y componentes, es un encuentro entre moda e innovación en el que se dan cita diseñadores y marcas que forman parte de la cadena productiva, compradores internacionales y proveedores. El IFLS+EICI en un espacio de 24.000 metros cuadrados de exhibición especializada con más de 600 expositores nacionales e internacionales. (Encuentre aquí las oportunidades de negocio que tiene como exportador colombiano)

Finalmente está Colombiamoda, del 25 al 27 de julio, uno de los eventos en Medellín de mayor importancia y que reúne a cerca de 700 expositores con 1.600 compradores internacionales de más de 50 países en los que sobresalen Estados Unidos, Brasil, Perú, México y Portugal.

En más de 8.000 metros cuadrados de feria Colombiamoda 2017 es uno de los espacios insignia que más benefician a los exportadores y empresarios del Sistema Moda en Colombia.

¿Le gustaría participar en alguno de los eventos internacionales del Sistema Moda? Recuerde que exportar es un compromiso de todos y en PROCOLOMBIA queremos ayudarle a llegar a nuevos mercados. Contáctenos y conozca los diferentes servicios a los que podrá acceder como exportador como la asesoría personalizada.

Fuentes: ProColombia 2017

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer