Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Mayo de 2013

Miami recibe a Colombia para conmemorar el primer año de TLC con EE.UU.

Seminarios de inversión, turismo y compras públicas, una misión exploratoria y una macrorrueda de negocios, las actividades que Proexport realizará entre el 13 y el 15 de mayo en la capital de la Florida.

Más de 800 empresarios de Estados Unidos y Colombia se darán cita en Miami para la Macrorrueda de Negocios. PROCOLOMBIA también realizará seminarios de capacitación y de promoción de turismo e inversión.

Un año después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, 855 empresarios de los dos países se darán cita en Miami para la tercera macrorrueda de negocios que organiza PROCOLOMBIA para el aprovechamiento de las ventajas del acuerdo.

Así lo informó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, quien indicó además que además de la macrorrueda la capital del estado de la Florida será escenario de seminarios de capacitación para empresarios colombianos, una misión exploratoria y eventos para la promoción del país como destino turístico y la divulgación de oportunidades de inversión.   En las actividades también participarán empresarios del Caribe.

“Ya 775 empresas de 18 departamentos han exportado por primera vez a Estados Unidos gracias al TLC, queremos que esa cifra siga aumentando y para ello están previstas más de cuatro mil citas de negocios entre empresarios de agroindustria, manufacturas y servicios. El TLC es una puerta abierta a los negocios que refleja a Colombia como país justo, moderno y seguro tanto para compradores como exportadores”, explicó Lacouture.

La jornada, que será entre el 13 y 15 de mayo en el hotel Loews de Miami, incluirá tres seminarios: uno de compras públicas, otro de inversión y de turismo.

Este es el tercer evento de proporciones similares realizado por Proexport. Los dos primeros fueros en Nueva York y Los Angeles en 2012.

Día 1

Maria Claudia Lacoutere

Entre mayo de 2012 y febrero de 2013 un total de 775 empresas exportaron por primera vez a Estados Unidos gracias a los beneficios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, destacó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Las actividades comenzarán el lunes 13 de mayo con un seminario de compras públicas liderado por cinco expertos sobre el tema que mostrarán el potencial de hacer negocios con el condado de Miami-Dade, el cual maneja alrededor de 1.300 contratos por un valor cercano a los US$5.000 millones y que constantemente busca nuevos proveedores para negociar los cerca de US$900 millones que destina anualmente en contratos.

Ese mismo día se realizará la primera actividad de la misión exploratoria, la cual estará integrada por 75 empresas colombianas de los sectores de alimentos, confecciones, textiles, calzado, cuero y manufacturas y materiales de construcción, que viajan a Estados Unidos para conocer el mercado, su potencial exportador y los ajustes necesarios para tener éxito.

Durante los tres días, estos empresarios podrán visitar los canales de distribución para sus productos, como supermercados y tiendas por departamento, y hablar con expertos de la aduana y sobre cómo hacer negocios con Estados Unidos, las regulaciones que aplican en el mercado, aspectos de logística y las oportunidades de negocios en el país y las puntuales en La Florida.

Además, el primer día tendrán una exhibición de productos con expertos norteamericanos, quienes les harán una retroalimentación sobre su oferta en términos de etiqueta, empaque, frecuencia de pedido, texturas y tendencias, entre otros aspectos.

Día 2

El martes 14 de mayo iniciará la Macrorrueda de Negocios con 281 compradores de 347 empresas, provenientes de Estados Unidos y las islas del Caribe. Estos, durante dos días, sostendrán alrededor de 4.320 citas de negocios con los 574 exportadores colombianos participantes de 397 empresas.

Paralelamente se llevará a cabo un seminario de turismo con 60 empresarios de Colombia, entre operadores turísticos, hoteleros y agentes públicos, en el que conocerán las tendencias de consumo del mercado estadounidense y la forma de estructurar los paquetes turísticos para los mayoristas estadounidenses.

Luego, PROCOLOMBIA les habilitará un espacio para sostener citas de negocios con 50 mayoristas norteamericanos interesados en incluir a Colombia en sus catálogos y/o ampliar el número de productos en destinos nacionales que tienen a disposición de sus clientes.

Día 3

El último día, 15 de mayo, además de la Macrorrueda de Negocios, incluirá un seminario de inversión con 10 zonas francas y cinco agencias regionales de inversión de Colombia, y 50 potenciales inversionistas de Estados Unidos.

En este, PROCOLOMBIA presentará las oportunidades que el país ofrece para los proyectos de inversión, las fortalezas económicas y la seguridad jurídica existente.

Asimismo, habrá un conversatorio con dos expertos internacionales, representantes de empresas norteamericanas instaladas en Colombia que atienden clientes de Estados Unidos desde Colombia. Al final, los asistentes podrán sostener citas uno a uno.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer