Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

21 de Septiembre de 2011

‘México es por excelencia el mercado latino por explotar’, exportadores colombianos

Estarán 250 en la Macrorrueda Internacional de Negocios que organiza Proexport Colombia del 28 al 29 de septiembre en Cancún junto con 120 compradores mexicanos.

Alrededor de 250 exportadores de los sectores de manufacturas, agroindustria y prendas de vestir, participarán en la Macrorrueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA, que se llevará a cabo del 28 al 29 de septiembre en el país centroamericano con 150 compradores mexicanos.

“México representa uno de los mercados de grandes superficies que ofrecen oportunidades infinitas”, aseguró Rodrigo Ruiz, coordinador de Comercio Exterior de BXS Jeans, empresa exportadora de prendas de vestir que desea llegar al consumidor mexicano.

A través del encuentro, que se llevará a cabo en Cancún, los exportadores podrán empezar a concretar oportunidades de negocios como parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA para los empresarios afectados por las lluvias, la revaluación y el Atdpea, estrategia que beneficiará a cerca de 1.200 empresas con 50 actividades alrededor del mundo.

“Hemos trabajado ocho años con PROCOLOMBIA participando en varias ferias y estamos muy satisfechos con la gestión de estos escenarios”, dijo Daniel Devia, director de Exportaciones para América Latina de Alfagres, compañía que ofrecerá en el encuentro empresarios pisos y revestimientos para vivienda y oficinas.

Devia explicó que la estrategia comercial que Alfagres llevará a cabo consiste en la conquista de ciudades con altos niveles de consumo en el sector de materiales para construcción. “Queremos ir más allá de Cancún y lograr alianzas con al menos con seis distribuidores, comenzando desde el norte de México”, afirmó.

La expectativa general será la de ampliar su plataforma comercial e internacionalizar de esta manera sus productos.

Por otra parte, los exportadores del sector agroindustrial tendrán una de las ofertas más robustas. Carlos González, director Operativo de Colanta dijo que “México es un mercado con una vocación de compra de lácteos, porque no cuenta con autoabastecimiento. Es un importador nato”.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, entre enero y mayo de este año, las exportaciones hacia México alcanzaron un total de US$284,1 millones. En 2010 alcanzaron los US$638,2 millones, 19,1 por ciento más que en 2009. 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer