Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Octubre de 2012

Mes de Colombia en Madrid ocupó tercer lugar en Premios Territorio y Marketing

La estrategia de Proexport y el Fondo de Turismo fue reconocida entre 120 propuestas para la promoción de destinos.

“El mes de Colombia en Madrid” que realizó PROCOLOMBIA en la tienda de la National Geographic en la capital española entre mayo y junio pasado, ocupó el tercer lugar en los Premios Territorio & Marketing, categoría internacional, que se entregaron hoy en Barcelona.

Los premios reconocen a las entidades e instituciones que mejor han aplicado el marketing en la promoción de su territorio y son organizados por Edecom y la consultora de marketing Mas Cuota.

Entre el 21 de mayo y el 21 de junio, PROCOLOMBIA desarrolló una campaña de promoción integral, que involucró tanto a medios de comunicación, presencia en la Red de Metro de Madrid e incluso un bus que recorrió las calles más emblemáticas de la ciudad llevando la imagen de los principales destinos turísticos de Colombia a todos sus rincones.

Además, la fachada de tienda de la National Geographic, ubicada en La Gran Vía de Madrid, tenía una vitrina interactiva en la que se proyectaron  videos de turismo de aventura en Colombia. Allí también se proyectaron documentales, se exhibieron fotografías y hubo degustación de comida colombiana.

La tienda también estuvo vestida con trajes típicos colombianos como el arriero paisa, la chapolera, la palenquera y la marimonda, entre otros.

“Esta estrategia impactó por lo menos 30 mil personas que por mes visitan la tienda, españoles y de otras nacionalidades europeas y enfocamos la promoción en turismo de naturaleza, aventura, cultura y bienestar, sol y playa, así como Colombia como sede de eventos y viajes de incentivo”, indicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

Esta estrategia, puesta en marcha con apoyo del Fondo de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  fue replicada en Londres entre el 19 de julio y el 16 de agosto en la tienda National Geographic de esa ciudad.

En 2011, España fue el primer emisor de turistas europeos hacia Colombia y el séptimo en el mundo. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado 88.383 españoles visitaron Colombia, un 9,3% más que en 2010.

Colombia ocupó el tercer lugar entre 120 propuestas presentadas al premio y tras una preselección de 48 finalistas.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer