Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

16 de Junio de 2010

Más de 600 citas hicieron las pymes agroindustriales en Cartagena

Un balance parcial de 3 millones de dólares en posibles negocios y la expectativa de aumentar deja el reporte inicial del encuentro promovido por Proexport entre pymes agroindustriales latinoamericanas y compradores de EEUU, Canadá e Italia. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, exhortó a los empresarios a integrarse.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entregó hoy un parte muy positivo de la rueda de negocios que promovió con PROCOLOMBIA en Cartagena entre pymes latinoamericanas y compradores de Estados Unidos, Canadá e Italia.

"La variada oferta de mesoamérica permite una gran competitividad en los mercados invitados a esta rueda de negocios. El hecho de que se conozcan entre los empresarios permite fortalecer los vínculos entre los países y que el conjunto de mercados logre un mayor impacto de región en otros continentes" afirmó Moreno.

"Hasta el momento se han concretado 3 millones de dólares pero la expectativa es que esta cifra se incremente con las reporte de los negocios que llegarán a través de la metodología de seguimiento", agregó el funcionario.

Durante el recorrido conversó con los empresarios productores de alimentos frescos, orgánicos y étnicos y les manifestó el interés del BID por apoyar a las pymes, pues, anotó, ello significa apoyar la generación de nuevos empleos, la creación de cadenas de valor y su integración en el mercado internacional.

Por su parte, los 15 exportadores colombianos convocados por PROCOLOMBIA registraron un positivo balance, como Coffe Company Huila, una pyme con más de 20 años en el mercado y que durante los últimos 5 años ha trabajado con decisión las ventas al exterior, que abrió en Cartagena al menos dos buenas opciones de venta a compañías estadounidenses.

Javier Murgueitio, representante de la compañía, explicó que en la actualidad exporta a Holanda y que su café orgánico ha sido reconocido por Holanda y Alemania por las buenas prácticas de producción y el programa de responsabilidad social que adelanta con las familias cafeteras en el sur del Huila.

Durante esta versión de Lac Flavors 2010 se concretaron más de 600 citas de negocios entre los empresarios nacionales e internacionales invitados por el BID. La rueda de negocios también contó con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Cooperación Italiana para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Última Revisión: 2010-6-17

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer