Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Enero de 2012

Más de 300 playas disponibles en el país de los dos océanos

Las diferentes tipos de playas con las que cuenta Colombia se distribuyen en los 1.600 km del litoral en el mar Caribe y 1.300 km en el océano Pacífico.

El país cuenta con una amplia oferta para todo tipo de turista y actividad en cualquier época del año, el Mar Caribe colombiano posee la infraestructura y los productos turísticos necesarios para que el viajero que escoge este destino no tenga otra opción diferente a volver en un futuro no muy lejano.

Mar Caribe

San Andrés

Las playas, bordeadas por un mar de siete colores, de aguas tranquilas y seguras, gracias a la protección que brinda su barrera coralina, son el mayor atractivo de la isla. Se destacan: Bahía Sardina (Spratt Bight), en el principal sector hotelero y turístico. Es una playa urbana, de arenas blancas, sombreada por palmeras y con vista a la isla Johnny Cay. San Luis, situada a tan solo 10 minutos del centro de San Andrés, es otra opción de descanso en la playa, en un ambiente más tranquilo y aislado.

Providencia

Por su aislamiento geográfico, la infraestructura tradicional afrocaribeña y una población apenas de cuatro mil habitantes, constituye un sitio ideal para el descanso en un ambiente absolutamente natural, 72 kilómetros al norte de la isla de San Andrés.

Este destino único fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Rodeada por una barrera coralina de 20 kilómetros, ofrece condiciones estupendas para el buceo.

Conectada con Providencia por el pintoresco Puente de los Enamorados, Santa Catalina es la hermana menor en todo el archipiélago. Esta pequeña isla montañosa con apenas un kilómetro cuadrado de superficie, ofrece al turista una playa romántica y solitaria de agua transparente y cálida, una de las más seductoras en Colombia.

Islas del Rosario

Este pequeño y encantador archipiélago de origen coralino se encuentra a unos 90 minutos en barco o 45 en lancha desde la ciudad de Cartagena. Sus playas blancas y el agua cristalina invitan a los amantes del sol y la playa a sumergirse en este paisaje maravilloso.

Islas de Barú

Es una gran isla situada cerca de Cartagena, con playas de arenas finas, blancas y jardines submarinos. Se puede acceder por vía acuática, atravesando la Bahía de Cartagena o en vehículo, cruzando el Canal del Dique en planchón o ferry.

Islas de San Bernardo

Es un encantador archipiélago, con intensas corrientes marinas en algunas zonas y temporadas, ubicado al sur de Cartagena. Sus playas son un escenario maravilloso para los amantes del sol, la arena y el descanso.

Santa Marta

Con una de las bahías más hermosas de América, es un sitio apacible, lleno de un encanto natural que trae el aire puro de la Sierra. Santa Marta constituye un destino turístico que reúne en un solo lugar la naturaleza, una excelente infraestructura hotelera y un espacio perfecto para los deportes acuáticos.
A cinco minutos del Centro Histórico se encuentra la localidad de El Rodadero, que cuenta con playas de arena blanca de textura mediana, el mar de color azul verdoso, tranquilo y limpio que no ofrece peligro para los bañistas, cuya temperatura contrasta con la calidez del sol y se presta para la práctica de todos los deportes acuáticos.

Parque Nacional Tayrona

El Parque, que se encuentra a solo media hora de Santa Marta, ofrece playas amplias, de las cuales las tres más conocidas son Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas playas bellas en medio de la exuberante naturaleza.

Colombia está presente en Fitur 2012 liderado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Más información en www.colombia.travel

Descubre Colombia - Regresar al especial Fitur 2012

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer