Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Mayo de 2011

Más de 300 compradores internacionales interesados en Colombia como destino MICE

Los empresarios nacionales y los burós de convenciones de las ciudades que estuvieron en el stand de Proexport Colombia sostuvieron cerca de 120 citas de negocios en Imex 2011.

 

Más de 300 compradores internacionales mostraron su interés en los destinos para Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés) de Colombia que fueron presentados en la feria Imex 2011, la más importante del sector en el mundo y que terminó este jueves en Alemania.

Así lo reportaron las cinco empresas y los tres burós de convenciones de las ciudades que participaron en el evento a través del stand de PROCOLOMBIA y que les permitió sostener más de 120 citas de negocios con empresarios internacionales. 

El equipo de PROCOLOMBIA realizó presentaciones a delegaciones de empresarios de China, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos, España, Francia y Alemania, interesados en viajes de incentivos en el país y quienes quedaron sorprendidos por la variedad de productos y regiones.

Así mismo, hubo entrevistas con medios especializados como TW, Biz Travel, Events e ICJ.

El Medellín Convention & Visitors Bureau reportó interés de compradores de Brasil, Inglaterra, Chile, Argentina y Polonia, quienes solicitaron información sobre el destino como datos básicos de la capital antioqueña y cotizaciones para grupos que piensan en la ciudad como el lugar para su evento.

“La feria ha sido muy importante porque nos ha permitido capacitar a los compradores sobre el destino. Hay mucha expectativa sobre Colombia y los compradores llegan al stand queriendo aprender y en este caso, preguntando por Medellín”, dijo Adriana González, del Medellín Convention & Visitors Bureau.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cali destacó el interés de compradores de Bulgaria, España, Turquía, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia y Alemania, quienes también preguntaron sobre la ciudad como destino para viajes de incentivos. 

“Son extremadamente profesionales. La mayoría ya han llegado solicitando información puntual sobre cotizaciones para grupos, aunque algunos también sobre destino en general.  Les interesa conocer mucho sobre la oferta en infraestructura, el tema de conectividad y opciones para sus grupos”, manifestó María Eugenia Ledesma, gerente de turismo de la Cámara de Comercio de Cali.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer