Fecha de publicación del contenido
Los asistentes al stand colombiano recibieron “aseguranzas” por parte de las indígenas Wayúu presentes en el evento.
Por lo menos dos mil personas visitaron el stand de Colombia en el primer día de ITB 2012, la feria de turismo más importante del mundo y en el que participan 23 empresarios colombianos y que terminará el próximo 11 de marzo.
“Sin duda Colombia tiene mucho potencial para este mercado, un destino que ofrece cultura, naturaleza y descanso en la playa, tres condiciones básicas para el viajero alemán y que además nos sirve para extender nuestra oferta”, aseguró Carol Blank, representante de la operadora Brazilian Link.
La oferta colombiana en ITB 2012 está enfocada en los productos Naturaleza, Aventura, Cultural y Sol y playa, promocionados por los empresarios nacionales quienes viajaron a Berlín con el apoyo de PROCOLOMBIA y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Los asistentes se vieron atraídos por las mujeres Wayúus quienes reparten “aseguranzas” una especie de manillas que son parte de las costumbres de esta comunidad que habita en el extremo norte del país.
La presentación de los productos turísticos colombianos se hace por medio del concepto de vitrinismo y con el apoyo de personajes como el recolector de café, la “cachaca”, el buzo y la bailarina de cumbia.
Al término del primer día de feria se repartieron 1.500 cafés Juan Valdez y 800 cervezas Club Colombia. Por su parte, la aerolínea Avianca estuvo promocionando sus destinos para facilitar la llegada de viajeros internacionales al país.
Por otro lado, la estrategia verde contó con la colaboración de 300 personas interesadas en apoyar la campaña de conservación del medio ambiente impulsada por Proexport.