Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

30 de Mayo de 2011

Manizales y Pereira en el Triángulo del Café recibirán a la selección de Ecuador

En Quito se dio a conocer la oferta turística del país no sólo para acompañar al combinado ecuatoriano sino para quienes deseen recorrer otros lugares. El arquero colombiano Oscar Córdoba deleitó con una muestra de fútbol-tenis.

Ante cerca de 100 mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación de Ecuador continuó, este lunes, la gira latinoamericana de promoción turística de Colombia para la Copa Mundial Sub 20 que se jugará en entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

Al evento se sumó el arquero colombiano Óscar Córdoba, quien a través de una escuela de fútbol-tenis incentivó a los mayoristas y agencias de viajes de Ecuador a incluir en sus paquetes el destino colombiano con la posibilidad de disfrutar de la fiesta del balompié.

En el evento organizado por PROCOLOMBIA participaron el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; Confamiliares de Manziales; Contactos y Hotel Caribe, de Cartagena; Welcome, Panamericana de Viajes y World Tours, de Bogotá y Valletours de Cali.

Tras una presentación de las ventajas que ofrece Colombia como destino turístico, el Insituto de Cultura y Turismo de Manizales y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá dieron a conocer su oferta para el Mundial Sub 20. Posteriormente los empresarios se reunieron uno a uno con los mayoristas ecuatorianos.

“La invitación general que hacemos a Ecuador es para que vayan a Manizales, anfitriona de la selección de este país. Allí tenemos por un lado, a una hora el parque de los nevados con unos paisajes espectaculares y a media hora toda la zona cafetera con toda la cultura del grano, el cultivo, el proceso y la gastronomía es parte de lo que ofrecemos. Nuestra oferta es ciudad, Triángulo del Café y hospedar con cariño a los que vayan”, afirmó Carolina Vásquez-Botero, del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Por su parte Adriana Infante del IDT de Bogotá, destacó que en la capital colombiana los turistas tendrán una amplia agenda de actividades que van de la mano con el Mundial Sub 20.  “Tenemos los museos, visitas a Zipaquirá, siete zonas gastronómicas, oferta de compras a precios muy competitivos, la calle de los diseñadores, parques de diversiones, 29 templos y somos un gran ejemplo de urbanismo. Es mucho lo que hay que vivir”, manifestó.

Los empresarios destacaron el potencial de Colombia como destino turístico. Mariana Garcés de la agencia Hola Tours de Ecuador indicó que “hay grandes probabilidades para el turismo. Es una época en la que los jóvenes están en vacaciones escolares, además el fútbol es el deporte favorito en el país y los precios son muy cómodos.

Pablo Lara de la mayorista Sol y Luna de Ecuador indicó que Colombia está preparada para un evento de la magnitud del Mundial Sub 20.  Además de contar con la cercanía, el torneo futbolístico “permitirá aprovechar para conocer otros puntos que no hemos tenido la oportunidad. Es el enganche para asistir a estos eventos y conocer los destinos que nos presenta Colombia”.

Fútbol-tenis, la mejor invitación

La mejor invitación que se pudo realizar para los ecuatorianos y los medios de comunicación fue el espectáculo de fútbol-tenis que protagonizó el arquero colombiano Oscar Córdoba.

El guardameta colombiano disputó más de 10 partidos con parejas que quisieron medir sus habilidades con el balón.  Al final cada uno recibió un balón autografiado más souvenirs de Colombia y la campaña “el riesgo es que te quieras quedar”.

Nadie quería perder la oportunidad. Empresarios hombres y mujeres y periodistas aceptaron el reto que algunas veces ganó Cordoba, otras lo perdió.

La gira de promoción del Mundial Sub20 continuará este martes en Caracas y posteriormente seguirá en Sao Paulo y Buenos Aires.

El destino de la selección ecuatoriana

Una vez inicie el Mundial para Ecuador, cuando juegue el 31 de julio en el estadio Palogrande de Manizales frente la selección de Australia, el encanto de los paisajes y del café de la región estará disponible para todos los visitantes.

Los ecuatorianos encontrarán que Manizales y Pereira, las ciudades sede que le fueron asignada a su selección para la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, se encuentran en pleno Triángulo del Café, una de las regiones más llamativas y atractivas de Colombia.

El llamado Triángulo del Café, compuesto por los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, es reconocido por tener la cultura cafetera más arraigada del país y una de las gentes más hospitalarias.

Es además considerado el primer destino rural de América Latina gracias a que los labriegos adaptaron sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, en donde ahora es posible vivir la experiencia del campo y el cultivo del café.

Tiene una gran oferta de planes de ecoturismo, naturaleza, aventura, avistamiento de aves, termales y parques temáticos para toda la familia. En cuanto a los platos más representativos se encuentran la cazuela de fríjoles, sancocho, mondongo, arepa con hogao, trucha de río, calentado paisa, chorizo, morcilla y chicharrón (piel de cerdo).

En Manizales, también conocida como “la ciudad de las puertas abiertas” por la hospitalidad de su gente, se pueden tomar cursos cortos de cata de café en la Escuela de Cata del Recinto del Pensamiento o visitar la Hacienda Venecia del vecino municipio de Chinchiná.

El manizalita, amable con el visitante, es un apasionado del fútbol y de su equipo Once Caldas, el cual ganó en 2004 la Copa Libertadores de América.

Si decide visitar Manizales, no dude en pasar por el Parque Nacional Nevado del Ruiz, en donde se encuentra el centro de visitantes El Cisne, a 4.500 metros sobre el nivel del mar; o los Termales el Otoño, en donde podrá hacer su plan en medio de un paisaje de montañas y bosques de niebla.

Y Pereira, en donde la selección costarricense jugará contra Ecuador el 6 de agosto, no es solo la ciudad más poblada del Triangulo del Café sino una de las más privilegiadas por la naturaleza. Posee en un solo territorio pisos térmicos que van desde el cálido hasta el páramo.

También llamada “la Perla del Otún”, la capital del departamento de Risaralda ha sido un destino tradicional para probar el café en todas sus presentaciones, disfrutar de una caminata en el santuario Otún Quimbaya o pasar un día de compras en sus centros comerciales.

Conozca más sobre Manizales y Pereira en www.colombia.travel

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer