Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de Febrero de 2012

A Magic Show 2012 irán 17 empresas colombianas de confecciones y textiles

Es considerada una de las ferias más importantes de Estados Unidos a la que asisten cerca de 60 mil compradores de 80 países.

Con el objetivo de mostrar que Colombia es un país proveedor integrado en toda la cadena de textiles y confecciones, 17 empresas del sector participarán en Magic Show.

Del 12 al 15 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos, y con el apoyo y acompañamiento de PROCOLOMBIA, los colombianos podrán mostrarles su oferta a los cerca 60 mil compradores 80 países que asisten a la feria.

Durante la exhibición ocho de ellas estarán ubicadas en el primer stand exclusivo de Colombia en el pabellón de Sourcing, dedicado a las empresas que pueden ofrecer servicios de paquete completo.

Estas estarán ofreciendo jeans, camisetas estampadas, tejido plano y de punto y ropa deportiva.

Las otras nueve empresas colombianas participantes, son marcas que estarán ubicadas en diferentes pabellones con ropa casual, interior masculina y de control.

Por procedencia, la delegación más numerosa es la de Medellín con 11 empresas, seguida por Bogotá (3), Cali (2) y Manizales (1).

Las empresas que participan con marca son Varbo, Manufacturas ALFA, Color Siete, Clever, Único Interior, Gigo Underwear, Sesamotex, Grupo Espiral, Trayecto Íntimo, CI Jeans.

En cuanto a las que llevan insumos y oferta de paquete completo están Techniprint, Texcauca, Expofaro, Lafayette, Fabricato, Textilia y Supertex.

Magic Show es considerado uno de los eventos de la industria textil y de confección más importantes Estados unidos. Se realiza dos veces al año en los meses de febrero y agosto.

Oportunidades con el TLC

El sector textil y de las confecciones será uno de los grandes beneficiados con el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Colombia y Estados Unidos. 

Los empresarios tendrán la oportunidad de explorar nuevos nichos de mercado en uno de los grandes importadores de confección en el mundo, sobre todo en estados donde los productos colombianos no han tenido una presencia fuerte en el pasado como Washington, Colorado, Alabama, Utah, Arizona, Nevada, Virginia, Ohio, Tennessee y Carolina del Norte y del Sur.

PROCOLOMBIA ha identificado posibilidades para la venta de ropa deportiva en nylon, poliéster, algodón y textiles inteligentes y de desempeño.

También hay oportunidades de negocios en ropa interior masculina en mezclas de materiales como elastano, algodón, nylon, rayón y seda.

Otros sectores con potenciales son los de ropa casual, de playa, de control, uniformes, accesorios en cuero y jeanswear.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer