Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

09 de Agosto de 2011

Macrorrueda de Negocios, seminarios y misiones comerciales para aprovechar TLC con Canadá

Proexport Colombia ha diseñado un plan integral de actividades que contempla una rueda de negocios, misiones comerciales, estudios de mercados, seminarios y eventos para promover el Tratado en los dos países.

Por lo menos 150 exportadores colombianos viajarán a Toronto, el 27 y 28 de octubre próximo para participar en la primera Macrorrueda de Negocios Colombia-Canadá, tras la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre los dos países el 15 de agosto venidero.

La Macrorrueda de Negocios será la una de las actividades que PROCOLOMBIA tiene programadas para que los empresarios colombianos y canadienses saquen provecho de las ventajas comerciales y de inversión que el TLC traerá.

El plan de aprovechamiento incluye misiones comerciales y exploratorias, apoyo a empresarios para la participación en eventos tanto en Colombia como en Canadá, seminarios de capacitación para exportadores colombianos y la realización de estudios de mercados sectoriales, entre otras actividades.

El próximo 16 de agosto, en Bogotá, se realizará un primer seminario para empresarios colombianos con el fin de presentar los beneficios del Tratado y las oportunidades de negocios por sectores para los dos países.

El 15 de octubre se publicará un manual práctico sobre TLC con toda la explicación de las normas de origen para los sectores de Textiles y confecciones, Agroindustria y Manufacturas.

Seminarios

Se tienen programados una serie de seminarios que tienen por objetivo apoyar y capacitar a las empresas exportadoras para que sean más competitivas a la hora de entrar al mercado canadiense.

Entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre, por ejemplo,  se realizará el Seminario Estrategias de Mercado de Productos Orgánicos, enfocado principalmente para frutas y vegetales, maníes, te, cacao, miel, café, especies, granos y semillas de aceite.

También en octubre tendrá lugar un webinar o conferencia virtual con 50 empresas colombianas sobre normas de origen y etiquetado para el sector textil  y en noviembre se hará el Seminario Adecuación de Envases y Empaques.

Misiones comerciales

Antes de terminar el año,  PROCOLOMBIA acompañará a diez empresas del sector de animación digital para que conozcan en Toronto el mercado canadiense y presenten su oferta de servicios.

Del 28 al 30 de noviembre estará en Bogotá una misión de 20 importadores de flores que participarán en Proflora 2011.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre otras 10 empresas estarán en la feria Construct Canada, la más importante de materiales de construcción en ese país.

Así mismo, se avanza en la invitación de periodistas canadienses de medios de comunicación de negocios y turismo, para que a través de viajes de familiarización conozcan la oferta exportable del país, las oportunidades para la Inversión Extranjera Directa y el turismo colombiano.

Agenda para 2012

Para el próximo año, PROCOLOMBIA brindará apoyo y acompañamiento a los exportadores de alimentos en cinco ferias importantes de Canadá.

La primera de ellas será British Columbia FoodService, del 29 al 30 de enero. Es una de las más grandes ferias de alimentos en Canadá que se realiza en el Vancouver Convention Centre.  

Canadian Restaurant and Foodservices Association (CRFA), del 4 al 6 de marzo en Toronto, es la segunda feria incluida en el plan de apoyo. En el evento participan alrededor de 12 mil visitantes  con quienes hay posibilidad de hacer negocios y enterarse de las últimas tendencias de la industria.

El tercer evento será Bakery Show, del 6 al 8 de mayo en Toronto, en donde se dan cita alrededor de cinco mil empresas de molinería, harinería y panadería.

En Apex, del 15 al 16 de abril, los colombianos podrán reunirse con cerca de tres mil profesionales y distribuidores de la industria alimentaria. Tendrá lugar en Halifax, Nova Scotia.

Finalmente, Sial Canada, del 9 al 11 de mayo en Montreal. Es una de las ferias de alimentos más importantes del mundo con alrededor de 12 mil profesionales de la industria agroalimentaria y 500 expositores.

La convocatoria a estas actividades se publicará en www.proexport.com.co

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer