Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Enero de 2011

Los negocios verdes se ponen de moda en Colombiatex de las Américas

La protección al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático están impactando cada vez más los negocios en el mundo. Proexport Colombia invitará a periodistas y compradores internacionales que visitan la feria textil a sembrar un árbol.</p> <hr id="system-readmore.

Durante la 23ª edición de Colombiatex de las Américas, PROCOLOMBIA regalará a un grupo de periodistas y compradores internacionales que visiten la feria, un árbol que será sembrado de manera virtual en el stand institucional con el propósito de invitar a cada persona a compensar su propia huella de carbono y mantener su compromiso con el planeta.

Además de los negocios que realizarán compradores internacionales y exportadores colombianos, el propósito de PROCOLOMBIA es contribuir al equilibrio entre desarrollo económico, impacto social e impacto ambiental.

La siembra de árboles virtuales se realizará en el stand de la entidad ubicado en el pabellón blanco. Al momento del registro, el sistema le pedirá al donante sus datos personales y posteriormente, recibirá vía correo electrónico información sobre dónde está plantado, qué tipo de árbol es y cómo está creciendo.

El cambio climático representa un riesgo para la competitividad. De hecho, el Gobierno de Francia ha expedido una ley según la cual, a partir de enero de este año, cualquier producto vendido en este país tendrá que portar una etiqueta con su huella de carbono.

Estas mismas iniciativas se están llevando a cabo en países como Inglaterra, Tailandia, Japón, Corea, Taiwan, Australia y la Unión Europea.

Para el sector de prendas de vestir, aún cuando el mercado todavía no es muy grande, la producción amigable con el medio ambiente es una tendencia que viene en aumento y que cada vez gana mayor importancia, pues los consumidores quieren comprar prendas que no solo hayan sido producidas por medio de prácticas sostenibles sino que incorporen fibras naturales en reemplazo de las sintéticas, que prevengan alergias y enfermedades.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer