Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Julio de 2010

Los mexicanos procuran marca, calidad y diseño en Colombiamoda

México tiene una población de 108 millones de habitantes, de los cuales 55 tienen poder de consumo real y 10 millones pueden acceder a productos de lujo. Según un estudio de Montblanc, se considera lujo las compras superiores a 1.000 dólares.

Uno de los mayores intereses de los compradores mexicanos presentes en Colombiamoda está enfocado a productos de marca y de vanguardia y buscan en la oferta nacional artículos como ropa interior, pijamas, ropa de control y moldeo, vestidos de baño y ropa deportiva de exclusiva calidad y diseño.

Es el caso de los representantes de las empresas High Life, Comercializadora Chemisette, Conceptos de Moda Interior y Moda Imagen que hacen parte de un grupo de 74 empresarios mexicanos invitados por PROCOLOMBIA a la vigésima segunda versión de Colombiamoda.

Comercializadora Chemisette es una empresa de ventas por catálogo con sede en Monterrey, especializada en ropa interior, fajas de control y accesorios para dama. Tiene una red de 600 mil vendedoras en México y al sur de los Estados Unidos. Actualmente sostiene relaciones comerciales con tres empresas colombianas y en esta oportunidad buscan ampliar su abanico de proveedores.

Existe además interés por el denominado "paquete completo" en grandes volúmenes por empresas como Soriana, Mens Factory, Cya Modas y Cia Mexicana de Trajes, este último fabricante y distribuidor de ropa formal y casual de caballeros con sede en Ciudad de México y 160 tiendas en el país azteca.

Según Enrique Stellabatti, existen varios factores que hacen muy competitivo el sector textil y de confecciones, "factores claves como son cero arancel, flete marítimo y aéreo económico, entregas rápidas, mínimos requeridos de compra muy flexibles unido a todo el valor agregado en diseño, moda y calidad hacen que México vea en Colombia un proveedor de primer nivel".

También llegaron compradores mexicanos interesados en producto de diseñadores, accesorios finos y marcas para franquicia, entre las que se destacan ropa de playa, de lino, sandalias y accesorios en cuero.

Las tiendas de playa de Cancún, Acapulco, Los Cabos, entre otras, están revisando la posibilidad de llevar franquicias de un diseñador nacional o marcas con alto posicionamiento, así lo dejaron conocer Grupo Mexicano Catatumbo, Pop Jeans, Poucel Amazing commerce y Sim & Sons.

Entre enero y mayo de 2010, las exportaciones de prendas de vestir a México sumaron 42,3 millones de dólares, destacándose un incremento de 185 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior para los productos de bisutería cuyas ventas registraron más de un millón de dólares.

Última Revisión: 2010-7-28

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer