Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Septiembre de 2012

Los Angeles se prepara para recibir empresarios en Macrorrueda de Proexport

Los exportadores colombianos participantes ofrecerán productos de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas para sacarle provecho al TLC con ese país, en vigencia desde el pasado 15 de mayo.

 

Una nueva oportunidad para sacar provecho de los beneficios que ofrece el tratado de libre comercio con Estados Unidos se abre para los exportadores colombianos con la Macrorrueda Multisectorial de Negocios que PROCOLOMBIA está organizando para el 8 y 9 de noviembre en California.

Allí los empresarios colombianos ofrecerán productos de los sectores de agroindustria, prendas de vestir y manufacturas.

“El TLC con Estados Unidos, que entró en vigencia el pasado 15 de mayo, le abre las puertas a más de 10 mil posiciones arancelarias entre bienes agrícolas, industriales y manufacturados que pueden ingresar a ese país sin arancel”, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Entre las oportunidades de negocios identificadas por PROCOLOMBIA, en manufacturas hay demanda de materiales de construcción, especialmente revestimientos. En este campo los productos verdes y certificados en comercio justo son mejor valorados por el comprador y consumidor estadounidense.  

Asimismo, se han encontrado necesidades de productos como empaques y películas de polietileno y PVC (para envolver, hornear y aislar alimentos), vasos y envases plásticos para la industria alimenticia, entre otros.

Para los exportadores de prendas de vestir, las posibilidades están en productos como ropa interior y de control, vestidos de baño, y deportiva. Ofrecer soluciones y colecciones de valor agregado a través de marcas nacionales y formatos de producción a terceros puede ser la gran apuesto de los colombianos.

En agroindustria, las oportunidades se encuentran principalmente para el sector de confitería y snacks y además existe una nueva tendencia al consumo de alimentos orgánicos, naturales y bajos en azúcar.

También está la tendencia por los productos listos para cocinar o para comer de alta calidad, fácil preparación y que se adapten a los gustos del consumidor en cuanto al tamaño de las porciones y sabores.

La Macrorrueda en Los Angeles será la segunda en Estados Unidos este año, tras la que tuvo lugar en Nueva York el pasado 28 y 29 de junio.

Allí los cerca de 600 exportadores colombianos y casi 400 compradores de Estados Unidos sostuvieron 4.500 citas y reportaron expectativas de negocios por más de US$95 millones.

Los empresarios interesados en participar en la Macrorrueda de Los Angeles pueden encontrar información en www.macrorruedasproexport.com/losangeles2012

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer