Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Noviembre de 2012

Los Ángeles recibió con oportunidades de negocios a los empresarios colombianos

Previo a la Macrorrueda de Proexport, 112 de ellos visitaron supermercados, el puerto de la ciudad, tiendas por departamento y especializadas para conocer los canales de distribución, aspectos de logística, de presentación y comercialización.

Los Ángeles, Estados Unidos, 9 nov. (Pxp).- Fueron tres las preguntas fundamentales que 112 empresarios colombianos pudieron responderse durante las visitas comerciales que PROCOLOMBIA realizó en Los Ángeles: ¿Qué se compra, qué oportunidades hay y cómo se debe vender?

La actividad, que incluyó a empresas de muebles y maderas, cosméticos, alimentos y confecciones, se llevó a cabo como antesala a la Macrorrueda de Los Ángeles 2012, que PROCOLOMBIA realizó el 8 y 9 del mismo mes en el Hotel Langham Huntington de Pasadena (California).

“Fue una gran oportunidad poder ver la oferta que hay de productos similares o relacionados a los que tenemos porque nos dimos cuenta de que definitivamente tenemos que traer productos con algo que los diferencie”, dijo Sandra Álvarez, de Logotipos y Chocolates, empresa que tiene por objetivo exportar a Estados Unidos frutas deshidratadas achocolatadas.

Cada uno de los empresarios pudo conocer el mercado, la cultura de negocios, los canales de distribución, las formas de exhibición, las tendencias y los gustos del consumidor estadounidense. De esta forma, visitaron 16 sitios, entre supermercados, el puerto de la ciudad, tiendas por departamento y especializadas.

También tuvieron charlas con expertos en su sector y en el mercado de Estados Unidos.

“Poder entrar a estas tiendas y espacios nos permitió saber qué productos se comercializan, a qué precios y en qué presentaciones, de forma tal que ahora podemos ajustar nuestros productos a esas exigencias y características del mercado”, señaló José Ignacio Rojo, de Glocosme.

PROCOLOMBIA dividió las visitas en cuatro grupos, según la oferta de los colombianos: muebles y maderas; cosméticos; agroindustria; y prendas de vestir.

En este último hubo empresas de ropa formal para hombre, de control, interior, deportiva y calzado, y en el de alimentos, algunas ofrecen frutas frescas y procesadas, cafés especiales, confitería, snacks, panadería, y del sector acuícola y pesquero.

Las 45 empresas de alimentos que participaron recorrieron supermercados y tiendas, y recorrerán el puerto de la ciudad. “Encontramos que hay un inmenso potencial porque hay productos que no se encuentran en los supermercados como las frutas exóticas y sabores nuevos. Pudimos identificar además nichos específicos de clientes que están buscando productos que cumplan con normativas orgánicas y que además sean saludables”, afirmó Henry Monroy, de Agritec.

Del sector de confecciones fueron 45, las cuales conocieron algunas boutiques y tiendas por departamento.

Lo mismo fue para las 11 del sector muebles y maderas, y las 11 de cosméticos, las que recorrieron tiendas especializadas, según sus productos. Luis David Bedón, de Beca Herrajes y Soluciones, fue uno de los participantes en este grupo. “Visitamos un centro de diseño para toda el área del Pacífico y pudimos hablar con personas de la misma administración. Fue muy interesante porque nos explicaron toda su estructura de negocios”.

Con este TLC son más de 10.000 las posiciones arancelarias para bienes manufacturados, agrícolas e industriales que pueden ingresar sin arancel al mercado estadounidense.

Participar en las macrorruedas son una oportunidad para sacar provecho de los beneficios que ofrece este TLC. El encuentro de negocios en  Los Ángeles es el segundo que se realiza en 2012. El primero, que tuvo lugar en Nueva York en junio pasado, dejó más de US$100 millones en expectativas de negocios entre los 535 exportadores y 330 compradores participantes.

Fin/sm/dl/
 

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer