Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Enero de 2011

Lorena hizo realidad su sueño de tocar el chelo que salió del fondo del mar

Uno de los sueños de Lorena Correa, una niña bogotana de 10 años que vive en el barrio El Pinar, se hizo realidad este miércoles en Cartagena: Interpretar un concierto de chelo ante más de tres mil personas, como apertura del Festival Internacional de Música.

Con el apoyo de más de cinco mil personas en Facebook, la niña bogotana pudo interpretar el instrumento en el concierto de apertura del V Festival Internacional de Música que se realiza en Cartagena.

Pero no fue cualquier chelo. El instrumento fue objeto de un experimento que consistió en sumergirlo a 150 pies bajo el nivel del mar en las aguas de Cartagena hace un mes aproximadamente. El ejercicio consistía en contar la historia de Lorena en la página www.elpoderdelamusica.org y apoyarla en el sueño de tocar en la apertura del Festival, para lo cual los visitantes debían donar su estatus en Facebook.

En el video, ella expresaba su deseo de tocar el instrumento en Cartagena. Por cada estatus donado, el instrumento emergía un centímetro.

La historia de Lorena conmovió a más de cinco mil personas. El pasado 31 de diciembre de 2010, a las 4:47 de la tarde, el chelo salió a la superficie y este miércoles protagonizó con Lorena el concierto de apertura del Festival en la Iglesia de María Auxiliadora.

Lorena, quien desde hace tres años practica el chelo con dedicación y sencillez, se lució en su interpretación. Estuvo acompañada de Stephen Prutsman, director artístico del Festival y Kristina Reiko Cooper, solista invitada.

La niña, quien forma parte de Batuta en Bogotá, tuvo la oportunidad de codearse con los 28 artistas invitados, que ofrecerán 33 conciertos, 10 de ellos gratuitos.

Adicionalmente, se darán 90 clases magistrales y se dictarán seis conferencias, todo entre el 6 y el 15 de enero de 2011.

Además de las presentaciones en la iglesia María Auxiliadora, la Plaza de San Pedro y la Plaza de la Trinidad Getsemaní, los cartageneros y turistas tendrán varias actividades como clases magistrales, exposiciones y talleres de mantenimiento y reconstrucción de instrumentos musicales.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer