10/21/2020

Las oportunidades de negocio se trasladan al mundo digital

Las oportunidades de negocio en el mundo, normalmente, suelen concretarse por medio de reuniones y encuentros presenciales. Sin embargo, la situación actual ha hecho que las cosas cambien. Las empresas han tenido que adaptarse a nuevas cosas, como el uso de la tecnología y el hecho de trasladarse a lo virtual.

 

Negocios virtuales, presentes en todos los sectores

Las empresas que se han visto afectadas por la pandemia pertenecen a diferentes sectores. Esto ha permitido que exista una gran variedad de oportunidades en el mundo virtual. Desde la venta de productos a través de plataformas digitales, hasta eventos que han realizado sus ediciones como nunca antes gracias a la tecnología.

Es así como los negocios virtuales se han podido concretar, convirtiéndose en un apoyo para los emprendedores y sus empresas. A continuación, le mostramos algunos ejemplos de lo que ha pasado durante esta época.

 

E-commerce, una opción importante para el crecimiento de los negocios

El e-commerce o comercio electrónico se ha vuelto esencial durante la coyuntura económica que se está viviendo. Aunque es algo que viene creciendo hace unos años, ahora es cuando la gente más uso le está dando. Los productos y servicios se están adquiriendo de manera virtual debido a la facilidad que esto representa.

Esta herramienta es esencial para los empresarios que buscan tener nuevas oportunidades de negocio, conquistar nuevos mercados y hacer crecer sus negocios. Además, tiene beneficios como bajos costos de operación, clientes ilimitados y productos disponibles 24/7.

Debido a su auge en los mercados actuales, se espera que al finalizar el año la mayoría de las empresas estén usando estas plataformas virtuales o tengan cuentas abiertas en las mismas.

 

El Catálogo de Oferta Exportable de Colombia hace parte del ámbito virtual

El Catálogo de Oferta Exportable es la plataforma en la que se pueden encontrar los diferentes bienes y servicios que tiene Colombia. A través de este, los clientes tienen a la mano los productos que están listos para exportar y cada una de las categorías a las que pertenecen.

Este catálogo, llamado Colombian B2B Marketplace, es un ejemplo de cómo el uso de plataformas digitales genera nuevas oportunidades de negocio. Todo esto, gracias a que los clientes y los exportadores pueden encontrarse en un mismo lugar y facilitar los procesos.

Si usted es cuenta ProColombia, lo invitamos a hacer parte del Catálogo de Oferta Exportable.

A pesar de la coyuntura económica, las empresas colombianas han demostrado capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades. Sin duda alguna, la virtualidad se ha convertido en una oportunidad para que los negocios sigan en pie.