Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Octubre de 2010

Lacouture invita a los gremios a sumarse a la meta de los 5 millones de turistas internacionales

"No hay nada que no se pueda vender, el problema es que no sabemos cómo", manifestó la presidenta de Proexport al intervenir en el XV Congreso de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, invitó hoy a los gremios del sector turístico a sumarse al propósito del Gobierno nacional de lograr la meta de cinco millones de turistas internacionales en 2014 y afirmó que está convencida de que "si todos ponemos de nuestra parte lo lograremos".

Lacouture comenzó su conferencia planteando ese y otros desafíos y dedicó buena parte de su presentación a proponer formas de lograrlo, convencida de que todos los actores del sector contribuirán a ello, comenzando por el Gobierno, que se ha comprometido a mejorar la infraestructura y la competitividad.

"Tenemos oportunidades ilimitadas", manifestó María Claudia Lacouture al recordar lecciones de mercadeo que aprendió en la Universidad según las cuales "no hay nada que no se pueda vender, el problema es que no sabemos cómo".

Si bien la presidenta de PROCOLOMBIA presentó un abanico de opciones para los viajeros tradicionales, anotó dos tendencias muy claras: la llegada masiva de turistas de estratos medios y bajos que han mejorado su nivel de vida y encuentran ofertas baratas, y la de aquellos que buscan opciones diferentes o complementarias al tradicional sol y playa y que dejan mayores ganancias.

Para consolidarse como un destino de talla mundial, agregó la funcionaria, el foco de la nueva época del turismo colombiano estará puesto en su extraordinaria biodiversidad, su excelente ubicación geográfica y en su condición caribeña, tropical, andina y amazónica, en la diversidad cultural y en la riqueza histórica.

El ecoturismo, la aventura, los senderos, los parques nacionales, las playas despobladas, los paisajes descomunales, el avistamiento de aves o navegar entre delfines y ballenas serán los ganchos promocionales que las agencias de viajes podrán utilizar para presentar a Colombia como destino único y diferenciado.

María Claudia Lacouture presentó al Congreso de Anato -que congregó especialistas nacionales y extranjeros-, un mapamundi virtual de su página de Internet en el que, haciendo un clic en cada país, los interesados encuentran una serie de oportunidades, perfiles, sugerencias y canales de suma utilidad para cualquier operador o empresario turístico.

Productos como el golf, el buceo, los viajes de incentivos, cruceros, parques temáticos, gastronomía, ferias y cultura y convenciones son otras de las mejores posibilidades que tiene el país para atraer turistas, según el mapa que fue elaborado por las diecisiete oficinas comerciales que tiene PROCOLOMBIA en el exterior.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer