Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

24 de Julio de 2020

La moda colombiana migra a lo digital en la edición de Colombiamoda 2020

El jueves 21 de mayo, Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda) confirmó la realización de Colombiamoda 2020. Para esta edición, debido a la coyuntura actual, el evento se presentará a través de una plataforma digital. La moda colombiana se trasladará a otro espacio, pero sin perder su esencia.

¿De qué se trata Colombiamoda 2020?

Colombiamoda, que se realiza todos los años, es el evento más importante del sector textil en Colombia y, según Inexmoda, de Latinoamérica. Debido al coronavirus en Colombia y en el mundo, este año se realizará de manera virtual del 27 de julio al 2 de agosto. Es por esto que se ha denominado feria digital y tendrá varias novedades adaptadas a las nuevas herramientas tecnológicas, como las ventas online.

A pesar de los cambios, los organizadores confirmaron a través de una conferencia de prensa virtual que el evento mantendrá su conocido triángulo: moda (entretenimiento y puestas en escena), conocimiento (Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, Master Class y asesorías) y negocios (venta al detal y encuentros de negocio).

Los oferentes (que serán aproximadamente 300 empresas) y compradores especializados han demostrado bastante interés en participar en esta edición de Colombiamoda y explorar todo lo nuevo que traerá consigo. Además de poder presenciar la creatividad de las marcas y diseñadores, sobre todo en temas de salud y protección.

Puestas en escena, la novedad de esta edición

En los más de 30 años que lleva Colombiamoda, uno de los aspectos más importantes han sido las pasarelas, que este año se transforman y pasan de lo físico a lo virtual. Dejarán de llamarse pasarelas para convertirse en puestas en escena, pero sin dejar de lado su esencia y fuerza.

Los diseñadores podrán presentar sus colecciones a través de este espacio, que será transmitido por medio de diferentes canales. Aquí, resaltará el formato llamado ‘see now, buy now’, que consiste en poder comprar los productos de todas las propuestas presentadas.

¿Cómo ayudará este evento de moda colombiana a la industria?

Al tener en sus manos un espacio tan reconocido, los organizadores de este evento de moda colombiana saben que pueden apoyar de alguna forma a las personas en la situación actual. Es por esto que, a pesar de la pandemia, han decidido que el evento se lleve a cabo con normalidad.

Inicialmente, tienen claro que no obtendrán los mismos resultados que en años pasados. Sin embargo, buscan enviar mensajes de optimismo a las personas que trabajan en esta industria y demostrar que todavía existen diferentes oportunidades de negocio que se pueden aprovechar.

Muchas de estas empresas vienen adaptándose a la situación por medio de las ventas online y el e-commerce. Pero, de acuerdo con Inexmoda, estas solamente representan el 10% de las ventas totales. Es por esto que buscan apoyar y mejorar la situación de las marcas, emprendedores y diseñadores colombianos.

Además, el evento contará con empresas de las industrias 4.0 que ayudarán a digitalizar los negocios a través de servicios como catálogos digitales, generación de contenidos, realidad virtual y plataformas de pago online.

Este evento de moda colombiana seguirá sorprendiendo, esta vez reinventándose y apoyando a la industria durante la coyuntura actual. Conozca más sobre Colombiamoda 2020 aquí.

 

 

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer