07/24/2020

La moda colombiana migra a lo digital en la edición de Colombiamoda 2020

El jueves 21 de mayo, Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda) confirmó la realización de Colombiamoda 2020. Para esta edición, debido a la coyuntura actual, el evento se presentará a través de una plataforma digital. La moda colombiana se trasladará a otro espacio, pero sin perder su esencia.

¿De qué se trata Colombiamoda 2020?

Colombiamoda, que se realiza todos los años, es el evento más importante del sector textil en Colombia y, según Inexmoda, de Latinoamérica. Debido al coronavirus en Colombia y en el mundo, este año se realizará de manera virtual del 27 de julio al 2 de agosto. Es por esto que se ha denominado feria digital y tendrá varias novedades adaptadas a las nuevas herramientas tecnológicas, como las ventas online.

A pesar de los cambios, los organizadores confirmaron a través de una conferencia de prensa virtual que el evento mantendrá su conocido triángulo: moda (entretenimiento y puestas en escena), conocimiento (Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, Master Class y asesorías) y negocios (venta al detal y encuentros de negocio).

Los oferentes (que serán aproximadamente 300 empresas) y compradores especializados han demostrado bastante interés en participar en esta edición de Colombiamoda y explorar todo lo nuevo que traerá consigo. Además de poder presenciar la creatividad de las marcas y diseñadores, sobre todo en temas de salud y protección.

Puestas en escena, la novedad de esta edición

En los más de 30 años que lleva Colombiamoda, uno de los aspectos más importantes han sido las pasarelas, que este año se transforman y pasan de lo físico a lo virtual. Dejarán de llamarse pasarelas para convertirse en puestas en escena, pero sin dejar de lado su esencia y fuerza.

Los diseñadores podrán presentar sus colecciones a través de este espacio, que será transmitido por medio de diferentes canales. Aquí, resaltará el formato llamado ‘see now, buy now’, que consiste en poder comprar los productos de todas las propuestas presentadas.

¿Cómo ayudará este evento de moda colombiana a la industria?

Al tener en sus manos un espacio tan reconocido, los organizadores de este evento de moda colombiana saben que pueden apoyar de alguna forma a las personas en la situación actual. Es por esto que, a pesar de la pandemia, han decidido que el evento se lleve a cabo con normalidad.

Inicialmente, tienen claro que no obtendrán los mismos resultados que en años pasados. Sin embargo, buscan enviar mensajes de optimismo a las personas que trabajan en esta industria y demostrar que todavía existen diferentes oportunidades de negocio que se pueden aprovechar.

Muchas de estas empresas vienen adaptándose a la situación por medio de las ventas online y el e-commerce. Pero, de acuerdo con Inexmoda, estas solamente representan el 10% de las ventas totales. Es por esto que buscan apoyar y mejorar la situación de las marcas, emprendedores y diseñadores colombianos.

Además, el evento contará con empresas de las industrias 4.0 que ayudarán a digitalizar los negocios a través de servicios como catálogos digitales, generación de contenidos, realidad virtual y plataformas de pago online.

Este evento de moda colombiana seguirá sorprendiendo, esta vez reinventándose y apoyando a la industria durante la coyuntura actual. Conozca más sobre Colombiamoda 2020 aquí.

 

 
Colombian fashion migrates to a digital format at Colombiamoda 2020

On Thursday, May 21st, Inexmoda (Institute for Export and Fashion) confirmed the execution of Colombiamoda 2020. For this edition, due to the current global situation, the event will be presented through a digital platform. Colombian fashion will be moved to another space, but without losing its essence.

12/31/1969 Leer
Exportaciones de Colombia: bienes y servicios que ofrece el país

Las exportaciones de Colombia son un punto esencial para la economía del país, pues permiten ofrecer los bienes y servicios a diferentes destinos. Existe un Catálogo de Oferta Exportable, en el cual se pueden encontrar los principales bienes que exporta Colombia y la variedad de los mismos. A continuación podrá conocer más sobre este tema.

12/31/1969 Leer
Conozca el brochure de oferta exportable de Colombia 2020

En este brochure encontrará la inmensa diversidad de productos y servicios que conforman la oferta exportable colombiana. Conozca las posibilidades que ofrece el origen colombiano y encuentre a su próximo proveedor.

12/31/1969 Leer
El mercado de frutas tropicales en Países Bajos

El profesionalismo y la diferenciación son factores clave para triunfar en este mercado. En el siguiente estudio podrá encontrar un análisis de tendencias en cuanto a demanda, preferencias del consumidor, precios y productos, así como información detallada del entorno competitivo del mercado, regulaciones y cadena de abastecimiento.

12/31/1969 Leer
Gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón , plástico, vidrio y metal

El objetivo es definir la gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

12/31/1969 Leer
CICLO DE CAPACITACIONES EN MERCADEO

A continuación encontrará las capacitaciones realizadas por el equipo de mercadeo de ProColombia para apoyarlo en su gestión comercial.

12/31/1969 Leer