Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Mayo de 2013

La magia de Colombia se toma Brasil durante una semana

Entre mayoristas, periodistas y futuros viajeros del Brasil, Proexport Colombia dará a conocer las experiencias únicas que tiene el país para quienes visiten cualquiera de los destinos nacionales

Con el objetivo de posicionar a Colombia como un destino turístico en el mercado brasileño y generar nuevas oportunidades para el sector, entre el 20 y 24 de mayo se llevarán a cabo actividades de promoción que incluyen la toma de más de un centenar de agencias de viaje y encuentros de negocios entre operadores nacionales y mayoristas de ese país.  

La agenda que se desarrollará en Sao Paulo, organizada por PROCOLOMBIA en conjunto con el Fondo de Promoción Turística y la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), tendrá como protagonistas a 23 turoperadores que viajarán al vecino país, donde aprenderán cómo vender sus servicios de la mano de expertos como Roberto Silva, director de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA).

Los operadores de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín y San Andrés sostendrán además  encuentros de negocios con representantes de 30 mayoristas y agencias, entre las que figuran algunas de las más importantes de Brasil. El intercambio de información versará exclusivamente sobre paquetes asociados al segmento vacacional, es decir, al de productos turísticos como naturaleza, bienestar, aventura, sol y playa, náutico y cruceros, cultura y otros.

“PROCOLOMBIA promueve estos productos, con sus diferentes nichos, en ese mercado que busca destinos con una importante oferta cultural, la cual puedan complementar con la realización de compras y actividades nocturnas. En Colombia tenemos cómo satisfacer esas necesidades”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Colombia es realismo mágico

Durante esa semana también habrá una presentación de la nueva campaña turística: “Colombia es Realismo Mágico”, a la que asistirán alrededor de 150 personas, entre empresarios y periodistas. Esta es una herramienta que facilitará a los mayoristas y agencias de viaje ofrecer los productos turísticos a los viajeros internacionales.

Personajes disfrazados recrearán para los asistentes, algunas de las experiencias únicas que ofrece Colombia. Una mujer vestida como recolectora de café o chapoleras como se les conoce, los invitará a visitar el Paisaje Cultural Cafetero, para adentrarse en la cultura de quienes producen el café más suave del mundo. Un hombre con traje de buzo les instará a descubrir la segunda barrera coralina más extensa del Caribe.

Una muestra gastronómica completará el recorrido por Colombia y sus atractivos turísticos.

En los días siguientes, más de un centenar de agencias de viaje de la capital brasileña recibirán en sus oficinas la visita de funcionarios de PROCOLOMBIA, quienes les mostrarán las múltiples posibilidades que tiene Colombia para sus clientes, sin importar si son amantes de la adrenalina, buscan contemplar aves o simplemente disfrutar del sol y la playa. Se prevé igualmente la ejecución de actividades promocionales en dos de los más populares centros comerciales de la ciudad.

“Esta es la primera semana de Colombia en el exterior que realizamos este año. Su despliegue frente a público tanto especializado como final, busca que se enamoren, que se encanten con lo que tenemos en el país para brindarles durante sus vacaciones: hermosos paisajes, entretenimiento para todos los gustos y lo más importante, un servicio amable y comprometido”, concluyó Lacouture.

De acuerdo con Migración Colombia, en 2012, un total de 85.947 brasileños ingresaron al país, lo que ubica a ese país como el séptimo emisor de viajeros a Colombia.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer