Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Mayo de 2011

La ilustración colombiana de libros con calidad de exportación

Cuatro talentosos ilustradores de libros, invitados por Proexport Colombia, muestran su trabajo a los 132 compradores internacionales que asisten a la III Rueda de Negocios de Feria del Libro en Bogotá.

Cuatro ilustradores despliegan este miércoles su talento en dos lienzos de 3x2,5 metros que están ubicados en la Rueda de Negocios de la Feria Internacional del Libro, en la que participan 132 compradores internacionales de 18 países.

“En Colombia hay mucho talento en ilustración de libros que se está desperdiciando”, afirmó David Niño, uno de los cuatro artistas que pinta mientras que los compradores internacionales sostienen citas de negocios con los exportadores colombianos en el segundo piso, pabellón seis de Corferias.

Junto a él, Rafael Yockteng, José Rosero y Sandra González, son los encargados de ilustrar, en vivo, obras que serán luego serán donadas a diferentes fundaciones.

De esta forma, libreros, editoriales, distribuidores y empresarios de Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Chile, Honduras, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay conocen de primera mano el trabajo de los ilustradores colombianos, quienes están inspirados en dos temas: imaginación y las etapas de la lectura.

“Es muy importante porque será una ventana no solo para nosotros sino para los muchos otros ilustradores colombianos”, aseguró José Rosero.

La ilustración de textos es considerada, en voz de los propios ilustradores, como una forma de arte más abierta al público que permite dar un mayor complemento a la lectura, razón por la cual tiene una presencia más fuerte en la literatura infantil. “Es más fácil llegarle al lector con imágenes que con palabras. Por eso funciona tan bien con los niños, aunque generalmente ocurre con todas las edades”, explicó Rafael Yockteng.

La Rueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA con la Cámara Colombiana del Libro y Corferias busca promover el sector editorial y gráfico nacional, pero también dará la oportunidad a los artistas nacionales de demostrar a los compradores internacionales que en la ilustración colombiana cuentan con otra opción de inversión. 

“La ilustración recién está empezando a mostrarse. Esperamos que este tipo de encuentros nos abra puertas en el exterior. Aunque también es importante que en el país se tenga más en cuenta el trabajo local”, sostuvo Rafael Yockteng.

Lo mismo opinó José Rosero. “En Colombia todavía somos unos niños en este campo. Nos falta aprender mucho y trabajar en equipo. Pero en esas estamos”.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer