Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Julio de 2011

Julio, el mes de la moda colombiana para el mundo

Las empresas nacionales participarán con sus productos en las pasarelas y ferias más importantes a nivel internacional en la industria de la confección y los textiles.

Calidad e innovación, son las dos cualidades por las que es reconocida la moda colombiana en el mundo, que tendrá en este mes de julio la posibilidad de mostrarse en algunas de las más importantes pasarelas y ferias a nivel internacional.

París, Miami, Guadalajara y Nueva York, serán las ciudades en donde se apreciarán las últimas propuestas de los colombianos en ferias como Mode City, Swim Show, Intermoda y Curveny, así como en los principales eventos organizados en Colombia durante este mes a donde asistirán compradores internacionales de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Suramérica y Europa.

PROCOLOMBIA acompañará a las empresas colombianas para que visiten las ferias y se generen nuevas oportunidades de negocios.

En Mode City, una de las ferias más reconocidas en Europa, se mostrarán las colecciones para primavera y verano 2012 en ropa interior, pijamas, trajes de baño y ropa para hombre y mujer. Al evento, que se llevará a cabo en París del 9 al 11 de julio, irán 11 exportadores colombianos como expositores y cinco empresas en misión exploratoria.

Otras 14 empresas viajarán a Nueva York para participar en Curveny del 31 de julio al 2 de agosto, uno de los encuentros por excelencia para los diseñadores de lencería, vestidos de baño y ropa elegante para hombre.

También en Estados Unidos se realizará el Swim Show del 16 al 19 de julio en Miami. En esta, 15 empresarios del país exhibirán trajes de baño y complementos para playa con valor agregado tales como salidas de baño, bolsos, sandalias y pareos.

A México, específicamente a Guadalajara, llegarán 27 empresas colombianas para la versión Intermoda Otoño - Invierno que se realizará del 19 al 22 de julio. Esta es una de las principales plataformas de moda en la región con cerca de 700 expositores nacionales e internacionales y 20.500 compradores.

Agenda de moda en Colombia

Julio será también el mes de diferentes eventos de moda en Colombia y Santander será la sede de tres de ellos.

En Bucaramanga se realizará Expoasoinducal, feria de calzado y marroquinería del 13 al 15 de julio en donde 400 empresas nacionales se darán cita con 35 compradores internacionales. Este año, como novedad, estará Studio Design Goretti, una de las academias especializadas en calzado más importantes del mundo, cuyos diseñadores estarán realizando consultas especializadas en diseño e innovación con las empresas.

EIMI, que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio, convocará a 100 empresas colombianas y 52 compradores de ropa infantil, y a Santander Fashion Week, del 7 a 8 de julio, asistirán 70 exportadores y 45 compradores. Esta feria tiene como novedad un salón especializado de joyería.

El mes terminará con Colombiamoda, una de las ferias más importantes del continente organizada por el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda donde PROCOLOMBIA presentará, una misión de más de 620 compradores internacionales invitados y 450 exportadores.

Un sector en crecimiento

Gracias a la cantidad y calidad de los diseñadores colombianos, y la materia prima que se produce en el país, la producción de moda nacional ha logrado desarrollar una identidad única que muy pocos países productores de textiles y de vestuario tienen.

Como resultado, las diferentes colecciones de los diseñadores nacionales han sido presentadas con éxito en las pasarelas y semanas de la moda más importantes del mundo marcando tendencia, mostrando propuestas y diferenciándose gracias a la inclusión en sus diseños de técnicas y materiales tradicionales y artesanales.

Se destaca también la mano de obra calificada y la disposición de las empresas nacionales por adaptarse a los diferentes mercados y a las necesidades de los compradores internacionales.

Según un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane, el sector de prendas de vestir, que incluye confecciones, cueros en bruto y preparados, textiles, y demás productos de moda, tuvo exportaciones en 2010 por US$1.303 millones.

Cronograma

  • Santander Fashion Week. Julio 7 - 8 en Bucaramanga, Santander
  • Mode City. Julio 9 - 11 en París, Francia
  • Expoasoinducal 2011. Julio 13 - 15 en Bucaramanga
  • Swim Show. Julio 16 - 19 en Miami, Estados Unidos
  • Intermoda otoño - invierno. Julio 19 - 22 en Guadalajara, México
  • EIMI. Julio 19 - 21 en Bucaramanga, Santander
  • Colombiamoda. Julio 26 - 28 en Medellín, Antioquia
  • Curveny. Julio 31 - agosto 2 en Nueva York, Estados Unidos

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer