Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Mayo de 2013

Inversionistas de Reino Unido conocerán oportunidades en Colombia en seminario de Financial Times

<p>&ldquo;Invirtiendo en la nueva Colombia&rdquo; será el nombre del evento que el próximo 7 de junio reunirá a más de 300 empresarios del Reino Unido, quienes conocerán las oportunidades y ventajas que tiene el país para la atracción de proyectos internacionales.</p>

En este evento, organizado por el Financial Times y PROCOLOMBIA, participarán, entre otros,  el presidente Juan Manuel Santos, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez,  John Paul Rathbone, editor para América Latina de Financial Times y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

“Los sólidos crecimientos económicos en Colombia, la obtención de grado de inversión y sus políticas amigables para inversión extranjera directa le han permitido alcanzar un récord en la llegada de capitales y por esto es considerado en la actualidad como el nuevo Brasil”, resaltó el Financial Times, el medio más influyente del Reino Unido que añadió que “mientras otras economías de mercados emergentes tienen caídas, Colombia sigue dando señales de crecimiento”.

Orlando Cabrales, Viceministro de Minas y Energía presentará a los asistentes una introducción sobre el actual momento de la economía colombiana.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Germán Arce, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y María Constanza García de Agencia Nacional de Minería participarán en un panel moderado por Javier Blas, editor de materias primas del medio británico, para debatir sobre la consolidación del crecimiento,  las estrategias, prioridades y políticas del gobierno colombiano.

El viceministro de Comercio, Gabriel Duque y el Editor para América Latina de Financial Times participarán en una sesión dedicada a las ventajas del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

David Bojanini, presidente Grupo de Inversiones Suramericana;  Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia y Roberto Junguito, directivo de  Fasecolda serán los representantes del sector privado para hablar sobre el sistema financiero y el mercado de capitales, en un panel moderado por Jonathan Wheatley, editor para mercados emergentes de la publicación especializada.

El proceso de transformación de Colombia será el tema con el que el presidente, Juan Manuel Santos clausurará el evento.

“Entre enero de 2012 y mayo de 2013, PROCOLOMBIA asesoró y acompañó ocho proyectos de inversión prevenientes del Reino Unido que generarían 1.048 empleos directos en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. Para este mercado europeo hemos detectado que Colombia ofrece potencial para fondos de capital; BPO; servicios de tecnologías de la información, infraestructura,  bienes y servicios petroleros y mineros”, resaltó Lacouture.

Unilever es una de las empresas del Reino Unido que han recibido el acompañamiento de la agencia colombiana en su proceso de instalación y expansión. La empresa proyecta invertir cerca de 40 millones de euros en una planta de producción de detergentes en el Valle – sería la tercera en el país – con la cual espera abastecer no sólo el mercado nacional sino también exportar a Venezuela, Ecuador y Centroamérica.

Los directivos de Unilever en Colombia aseguran que le han apostado al país como un destino de inversión estratégico y esperan que el negocio siga creciendo consistentemente en los próximos años y resaltan que Colombia es un país diverso, con regiones multiculturales y con preferencias específicas en cada zona del país.

Y agregan que en una economía que crece es fundamental innovar permanentemente para poder estar a la vanguardia con productos que llenen las expectativas de los consumidores de esta empresa europea.

Según cifras del Banco de la República con una inversión acumulada de US$6.187 millones, entre el año 2000 y 2012, el Reino Unido se ubicó como la segunda fuente de inversión extranjera directa en Colombia, lo que representa cerca del 14,3% del total recibido por el país.

De acuerdo a los análisis hechos por  la unidad de inteligencia y análisis de información del Financial Times, entre 2003 y 2012, la llegada de capital extranjero de este mercado se ha dirigido principalmente a los sectores de maquinaria y equipo industrial,  servicios financieros, servicios de negocios, bebidas, entre otros.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer