Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

12 de Diciembre de 2011

Inversionistas conocieron los últimos avances tributarios para el sector de Software y BPO&O

El evento congregó a importantes representantes del sector quienes conocieron los beneficios que las nuevas reformas e incentivos desarrollados en este año traerán para la industria a corto plazo.

Un total de 36 inversionistas instalados en Colombia del sector de Software, BPO&O y Tecnologías de la Información participaron en el seminario sobre aspectos tributarios relevantes para esa industria, organizado por PROCOLOMBIA en alianza con las firmas de abogados Quiñones Cruz y Cárdenas y Cárdenas.

En el evento, se ofreció una actualización a los principales actores de la industria de software y BPO&O sobre los temas tributarios y de habeas data relevantes que se han gestionado durante el segundo semestre del 2011.

En el área de software se resaltaron los beneficios que la reforma brinda en materia de retención en la fuente a los empresarios. “La reforma nos beneficia porque disminuir la tarifa de retefuente de un 11% a tan sólo 3%  hará que mejore el flujo de efectivo en las compañías y se atraiga más inversión”, aseguró Álvaro Méndez, empresario del sector de tecnología.

Adicionalmente, la reforma aumentó los beneficios en materia de deducibilidad de inversiones y donaciones en proyectos de software hasta por el 175% del monto invertido, frente al 125% que otorgaba antes, y así mismo, las empresas o personas naturales que ejecuten directamente los proyectos de software calificado, no deberán pagar impuestos por los mismos.

Por otra parte, Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Call Centers, aseguró que la nueva ley de Habeas Data permitirá la formalización del proceso de manejo de información, y atraerá la inversión extranjera por los incentivos que esta otorga.

“La nueva ley será la puerta a nuevas oportunidades de negocios y favorecerá enormemente el crecimiento de la industria. Gracias a ésta, podremos arrancar con todo el tema de exportación de servicios frente a países que requieran un tema de protección de datos como algunos de la Unión Europea y asegurará el reconocimiento del país como un puerto seguro en el manejo de información en Latinoamérica, puesto que  pocos países tiene una legislación para temas de regulación de datos”, dijo Quessep.

Según datos de International Data Corporation, Colombia es el tercer país en América Latina en ventas de TI, alcanzando en 2010 USD$4.258 millones, discriminado de la siguiente manera: Hardware USD$2.131 (50%), Servicios de TI & BPO USD$1.638 (38,6%), y Software USD$488 (11,4%).

Así mismo, la industria de Servicios de TI & BPO en Colombia creció 61% en los últimos cuatro años, mientras que la industria de Software en Colombia  lo hizo en 131%, y la industria de Hardware 42% para el mismo período.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer