Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

11 de Junio de 2015

Internacionalización con telas recicladas, la apuesta de Ecohilandes en Medellín

Luego de 23 años de constitución, la empresa decidió reinventarse en 2012 con textiles hechos a base de materiales reciclados para así poder crecer con las exportaciones.

Ecohilandes es el nuevo nombre de la compañía que estuvo más de dos décadas produciendo telas con materiales convencionales para el mercado colombiano pues no creían que podrían abrir sus fronteras. Sin embargo, las botellas plásticas PET y los retales de las antiguas confecciones fueron los elementos que les permitieron exportar por primera vez.

“Desde nuestra reconstrucción hace tres años, entendimos que debíamos innovar y aportar en el medio ambiente para competir en el exterior. Por esta razón, producimos hamacas, sábanas, manteles y empaques hechos exclusivamente con lo que nos provee el reciclaje. Es más, la tintura de las telas surgen de los mismos retales”, dijo Ana María Escobar, gerente comercial de Ecohilandes. 

Diseñadores de Puerto Rico ya escogieron las telas de esta empresa antioqueña para sus confecciones y en Estados Unidos les pidieron muestras de las hamacas por su labor con el medio ambiente y los diseños llamativos.

Gracias a su apuesta por productos que cuidan el medio ambiente, en tres años incrementaron sus ingresos en un 270%, cifra que esperan seguir con los contactos logrados con el apoyo de ProColombia con nuevos clientes de Estados Unidos y Ecuador.

“El cuidado del medio ambiente es hoy una demanda global, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá y los europeos, en donde el consumidor es consciente de su responsabilidad cuando adquiere un producto, por lo que está dispuesto a pagar un valor mayor si este es amigable con el planeta”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La empresa ya fue merecedora el premio ‘Emprender para la vida’ de la Alcaldía de Medellín y fue reconocida entre 80 empresas del continente en el Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento por su crecimiento y su responsabilidad con el desarrollo sostenible.

Además, se están certificando con Global Recycle, que los avala como productora de telas hechas con productos 100% orgánicos ante Europa, mercado al que buscarán entrar desde el segundo semestre de 2015.

 

Esta nota fue publicada en Libretadeapuntes.com léala aquí: http://libretadeapuntes.com/archivos/42219?utm_source=Grupo+de+medios+digitales+Libreta+de+Apuntes&utm_campaign=d7b5a05e26-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_42981594c7-d7b5a05e26-62904605

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer