Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Septiembre de 2011

Hoy inicia rueda de negocios en Proflora 2011

Con el apoyo de Proexport Colombia, participarán 86 compradores internacionales que conocerán la oferta exportable de 75 empresarios nacionales del sector floricultor.

Después de una emotiva ceremonia de inauguración, Proflora 2011, la feria de flores más grande de América, se alista este jueves para la rueda de negocios organizada por PROCOLOMBIA, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias, donde participarán 86 compradores internacionales y 75 exportadores colombianos.

Cerca de 800 citas de negocios se realizarán con empresarios extranjeros que llegaron de República Checa, Suecia, Polonia, Alemania, Eslovenia, Rusia, Japón, Suiza, Holanda, Inglaterra, Turquía, Panamá, Portugal, España, Canadá, Corea del Sur, Francia, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Surinam, Estados Unidos, Chile y Argentina.

La rueda de negocios hace parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA para los exportadores afectados por la suspensión del Atpdea, la revaluación y las fuertes lluvias, que busca estimular la industria nacional de las flores y generar nuevas oportunidades de negocios.

“PROCOLOMBIA sigue siendo el aliado por excelencia de Asocolflores y de la floricultura colombiana”, destacó Augusto Solano, presidente del gremio. “Este año esperamos que todo este esfuerzo nos permita seguir posicionando la floricultura colombiana como un líder en los mercados”, aseguró. 

Para Cristina Uricoechea, directora de Proflora 2011 “el apoyo con esta misión de compradores internacionales ha sido indispensable para la feria porque le da un impulso muy importante a nivel internacional”. 

Adicionalmente, PROCOLOMBIA  invitó a seis periodistas especializados de revistas y periódicos de Inglaterra y Estados Unidos para dar a conocer la oferta colombiana y realizó una actividad de bienvenida a extranjeros en el Aeropuerto Internacional Eldorado, donde fueron obsequiadas dos mil flores, donadas por las empresas Luisiana Farms, Agrícola el Redil, Flores Prisma e Inversiones Bellaflor.

Proflora 2011 se llevará a cabo hasta mañana viernes y espera recibir alrededor de 1500 compradores provenientes de 40 países. 

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer