Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Julio de 2014

HACEB DEL ECUADOR UNA EMPRESA COLOMBIANA EN EXPANSIÓN

Mauricio Trujillo, Jefe nacional de venta de HACEB del Ecuador, comenta sobre el surgimiento de la empresa.

HACEB es la compañía de electrodomésticos más importante de Colombia, lleva 72 años en el mercado como fabricantes, ofreciendo bienestar a las familias latinoamericanas, transformando los productos de cocción, refrigeración, lavado, calentamiento de agua y aires acondicionado, en soluciones innovadoras, con alta tecnología, diseño y cuidado del ambiente.

Es una empresa familiar que tuvo sus inicios en un taller de reparación de cocinas que manejaba el Sr. José Acevedo. Con la segunda guerra mundial se dio una gran escasez de acero en el mundo y se presentó la oportunidad de empezar a fabricar las cocinas que él reparaba; así nació HACEB.  El Sr. José Acevedo fue el fundador de la empresa y a sus 92 años de edad, es actualmente el presidente de la compañía apoyado por el Gerente General y la junta directiva externa; constantemente está vinculado con la empresa y las plantas de producción que es lo que le apasiona.

Mauricio Trujillo lleva 13 años en la compañía y menciona que es una empresa con gente talentosa, amable y capacitada donde se piensa en los empleados permanentemente. La actividad fabril de HACEB está concentrada en Copacabana – Antioquia y cuenta con una fábrica de refrigeración, considerada como la más moderna en América Latina, que tiene una capacidad de producción de 3 mil neveras diarias. También hay una planta para calefacción para todos aquellos productos que generan calor, como la producción de cocinas, cocinetas, calefones, etc. Complementariamente, la empresa posee una planta de partes específicas que crea piezas para determinados productos.

En la actualidad Haceb está desarrollando un joint venture con la marca Whirlpool en una planta de lavadoras, convirtiéndose esta en la opción más cercana de la región, dado que en la actualidad las plantas de lavado más próximas, se encuentran en Chile y México. A partir del año 2015 vamos a tener en operación dicha planta.
Ecuador es el principal destino de las  exportaciones de Haceb, seguido de Brasil, Venezuela, Perú y México. Cuenta además con oficinas comerciales en China y Turquía.

Su presencia en Ecuador, con varias oficinas comerciales, inicialmente fue hace 12 años, con un distribuidor. Tres años más tarde, la empresa compró las operaciones de este distribuidor y así se creó HACEB del Ecuador. Desde ese momento el objetivo de la empresa  ha sido desarrollar canales de distribución que acercan a los productos con los usuarios finales del país; actualmente tienen cobertura nacional y está presente en todas las provincias.

La compañía posee 21 centros de servicio técnicos y cuenta con un call center local para atender todos los requerimientos de los usuarios.

La operación de Haceb en Ecuador, se ha consolidado en los últimos años, vendiendo sus productos a través de los principales almacenes de electrodomésticos del país.

Actualmente HACEB está participando en la convocatoria del proyecto “Cocción Eficiente”, del Gobierno Ecuatoriano, que pretende que los usuarios migren de una cocina de gas a una eléctrica para aprovechar de mejor manera los proyectos hidroeléctricos que se están construyendo en el país. El proceso de la licitación consta de tres fases y HACEB va por la segunda. Lo cual implicaría ensamblar localmente.

PROCOLOMBIA felicita la labor que HACEB desempeña en Ecuador y en el mundo.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer