Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

29 de Septiembre de 2010

Gran interés internacional por el turismo colombiano

Para los más importantes jugadores del sector de hotelería y turismo no queda duda que Colombia ofrece una gran oportunidad para la inversión en la industria de la hospitalidad. Durante Sahic se realizaron más de 50 citas de negocios que dejan importantes oportunidades para las ciudades capitales e intermedias.

"Colombia está viviendo un momento maravilloso en términos económicos, políticos y de seguridad", manifestó Luis Fernando Estefan, director para Centroamérica, el Caribe y la Región Andina del Intercontinental Hotel Group, participante de la Conferencia Suramericana de Turismo y Hotelería que se celebró en Cartagena.

El directivo destacó una serie de factores que hacen atractivo al país para desarrollar proyectos inmobiliarios en el sector turístico.

"Colombia no es sólo la capital, tiene cerca de ocho ciudades importantes y otras más pequeñas con productos interesantes desde la industria turística que hace que exista una demanda importante", resaltó.

Por ello, actualmente Intercontinental Hotel Group está creciendo con sus marcas en Colombia y ha escogido ciudades como Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena para el desarrollo de nuevos proyectos que estarán listos en el año 2011.

PROCOLOMBIA, a través de la Vicepresidencia de Inversión y las oficinas en el exterior, coordinó 55 citas entre empresarios colombianos y potenciales inversionistas interesados en la industria hotelera y turística que tiene el país. Aunque la mayor demanda de los inversionistas se concentró en proyectos ubicados en Bogotá y Cartagena se destaca también el interés por hacer presencia en otras ciudades como Bucaramanga, Medellín, Pereira y Cali.

Además de las reconocidas marcas internacionales, participaron empresarios interesados en nichos muy específicos, quienes buscan explorar oportunidades en segmentos altamente competitivos como son el turismo de lujo, corporativo, de aventura y ecológico.

Para el sector privado colombiano representado por desarrolladores de proyectos y constructores fue una oportunidad para entender la importancia de tener socios de talla mundial y establecer alianzas con marcas posicionadas y de renombre internacional que atraiga más turistas al país. 

Los proyectos colombianos fueron presentados ante inversionistas de México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Costa Rica y Chile. De igual manera, se destaca el interés de los Fondos de Capital en los proyectos del sector en el país.

Tom Potter, Vicepresidente para Suramérica de Hilton aseguro que "Sahic deja muy bien posicionada a Colombia y se convierte en una suma de destinos de gran interés para el sector de la hospitalidad".

Potter destacó la fuerza económica de la región por crear interés de las grandes marcas que están interesadas en posicionarse en los diferentes países del continente.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer