Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

26 de Octubre de 2011

Glitz TV dedica tres documentales a la industria colombiana de la moda

El primero será sobre Bogotá y comienza mañana a las 6:00 p.m. con repeticiones hasta noviembre 21. Le siguen Medellín y el Caribe, el próximo mes y en enero de 2012.

Bajo el concepto de ‘Colombia, un estilo de vida que está de moda’, el canal por cable Glitz TV le dedicará tres documentales al país para resaltar la innovación, diseño, trayectoria e historia de las industrias colombianas de textiles y la confección.

 La serie de documentales, dirigidos por la presentadora y modelo colombiana Adriana Arboleda, hacen parte de la estrategia ‘Colombia es moda hecha para contar’, liderada por PROCOLOMBIA para posicionar a los diseñadores, marcas y empresas colombianas en nichos de valor agregado.

 El primer programa estará al aire este jueves 27 de octubre a las 6:00 p.m., con repeticiones hasta noviembre 21, bajo el título ‘Bogotá: Cosmopolita y sofisticada’, el cual mostrará una ciudad moderna resaltando la industria textil, los diseñadores capitalinos, la industria de la marroquinería y las diseñadoras de joyas.

 En noviembre y diciembre le seguirá ‘Medellín: la industria detrás de la moda’, el cual mostrará la industria textil de la capital antioqueña, en especial la del índigo y la confección de jeans, las marcas, diseñadores de ropa interior y trajes de baño y los nuevos creadores.

 El tercero y último, con transmisión en enero de 2012, será ‘El Caribe colombiano: crisol de culturas y creatividad pura’. Este se concentrará en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta resaltando la creatividad, cultura y paisajes, ideales para hacer sesiones de fotos y producciones de moda, así como mostrando entrevistas a diseñadoras y nuevos talentos.

 Con campañas de comunicaciones como los documentales de Glitz TV, el objetivo de PROCOLOMBIA será mostrarle al mundo que cada prenda, accesorio, joya y cartera realizada en Colombia están inspirados en la cultura del país y que, por lo tanto, cada uno de ellos tiene una historia que contar.

 Con ese propósito, se contarán las historias que se tejen alrededor del estilo de vida de cada ciudad, sus sitios, restaurantes y paisajes, así como el turismo de compras en Colombia.

 Glitz TV se puede sintonizar por cualquiera de los siguientes operadores de televisión por cable o satelital:

Telmex Básico 33,

Telefónica 376

DirectTV 224

UNE EPM (Bog y Med: 73)

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer