Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Enero de 2012

Frutas tropicales, carta de invitación para conocer Colombia

Los visitantes al stand colombiano en Fitur 2012 podrán degustar una amplia variedad de frutas tropicales reconocidas por sus beneficios para la salud.

Un viaje turístico a Colombia estará lleno de playas, monumentos históricos, ferias y fiestas, cultura y mucha naturaleza,  pero también sumergirá a los viajeros en un paraíso de frutas tropicales y exóticas que además de deleitar por su sabor, brindan beneficios para la salud.

Un abrebocas a este exótico mundo de las frutas estará disponible para los visitantes del stand de Colombia en Fitur 2012. La uchuva, el mango, la papaya, el lulo, la guanábana, la mora y la piña serán las frutas protagonistas de las degustaciones este año en la feria turística más importante de España.

Beneficios de las frutas

Según Asohofrucol, la Asociación Hortofrutícola de Colombia, las frutas que degustarán los consumidores en esta ocasión ofrecen grandes beneficios. Por ejemplo, el lulo es rico en vitamina C, y por el hierro que contiene se le atribuyen propiedades tonificantes. El jugo de lulo actúa como solvente de toxinas presentes en el organismo, ayuda al buen funcionamiento de los riñones y a disminuir la acumulación de ácido úrico en la sangre, entre otras propiedades. La fruta es ingrediente exótico para salsas de platos gourmet, ensaladas de frutas y vegetales.

El mango, por su riqueza en ácidos y vitamina A, es una fruta antioxidante que ayuda a rebajar los niveles de colesterol e hipertensión, mejora la salud de la vista, el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso, la piel y el cabello, entre otras propiedades.

La mora contiene vitamina A, B, C, calcio, magnesio, hierro y cobre entre otros componentes. Ayuda a proteger el organismo del envejecimiento prematuro de las células, el tratamiento de enfermedades como reumatismo, gota y diabetes, entre otras. Su consumo frecuente permite disminuir los niveles de grasa en las arterias y combatir la anemia.

Por su parte la uchuva purifica la sangre, reconstruye y fortalece el nervio óptico, limpia las cataratas y alivia problemas de garganta. Es además conocida por su alto contenido en vitamina A  y C. También se utiliza como tranquilizante natural. La uchuva se utiliza con frecuencia para decorar tartas y pasteles.

La guanábana posee propiedades antioxidantes característica, fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, neurológicas y cánceres. Es conocida por su uso en la elaboración de jugos, néctares, conservas, jarabe, helados, compotas, dulces, sorbetes, concentrados.

La papaya Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de tumores cancerosos.

Finalmente la piña, conocida por su amplia preparación en cocteles, es digestiva, refrescante, depuradora, laxante y mineralizadora. También contiene ácido málico, cítrico y en menor proporción yodo, hierro, cobre, manganeso y es rica en vitaminas A, B1 y B2. Recomendada para los enfermos de dispepsia, y para las enfermedades de la boca, faringe y laringe.

En el stand de Colombia en Fitur 2012 habrá muestras de diversas preparaciones de estas frutas , las cuales se constituyen en una invitación para viajar al país suramericano y disfrutar de estos productos en el lugar donde se producen.

Colombia está presente en Fitur 2012 liderado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Más información sobre Colombia como destino turístico en www.colombia.travel

Descubre Colombia - Regresar al especial Fitur 2012

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer