Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de Febrero de 2013

Frutas colombianas se roban el show en Fitur 2013

Los empresarios que lleguen al stand colombiano podrán degustar preparaciones con frutas como maracuyá, más conocida como la fruta de la pasión, tomate de árbol, mango, lulo y piña. También habrá muestra de bocadillos (o dulces de guayaba), limonada y agua de coco

Traída directamente de San Basilio de Palenque, población de Bolívar y ubicada en las cercanías de la histórica ciudad de Cartagena al norte del país, una hermosa mujer afro vestida de colores radiantes y olor a frutas, dará vida a la exhibición de Colombia en Fitur.

Nuestra emblemática palenquera ofrecerá a todos los visitantes los exóticos sabores de algunas de las frutas más representativas de Colombia y enseñará que no solo pueden aprovecharse para decorar platillos, sino que también es posible disfrutarlas en saludables preparaciones como granizados, sorbetes, zumos, postres, e incluso, consumirlas directamente.

La barra de sensaciones, como se ha denominado esta activación, estará presente en la exhibición desde el 30 de enero y hasta el 3 de febrero, y tiene por objetivo hacer que los extranjeros vivan una experiencia real y muy cercana a Colombia a través de degustaciones de frutas, bebidas a base de pulpa natural y recetas típicas de la cultura nacional como el salpicón y la ensalada de frutas.

“Colombia tiene un gran potencial en Europa dada la importante demanda de frutas exóticas.  Los productos colombianos son llamativos por su diversidad, sabores y propiedades; es tan grande la oferta que tenemos, que se pueden tomar dos zumos de frutas diferentes cada día durante un mes sin repetir”, afirmó la Presidenta de PROCOLOMBIA María Claudia Lacouture.

Frutas como maracuyá, más conocida como la fruta de la pasión, tomate de árbol, mango, lulo y piña, serán las protagonistas durante esta muestra; las acompañarán otras exquisiteces colombianas como bocadillos (o dulces de guayaba), limonada y agua de coco, así como el infaltable café colombiano ofrecido directamente por Juan Valdez durante los primeros días de la feria.

PROCOLOMBIA ha detectado que Colombia tiene oportunidades para las frutas exóticas en países como Holanda, Alemania, Estonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Francia, Bélgica, Italia, Suecia, Austria y Eslovaquia.

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer