Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

28 de Junio de 2011

Folklife Festival, la mejor invitación para que estadounidenses visiten Colombia

Los 120 artistas colombianos que participarán desde el próximo jueves en el Folklife Festival, el evento cultural más importante de Washington, extenderán a través de cada una de sus presentaciones la invitación para que el millón de personas que asisten al evento escojan a Colombia como su próximo lugar de descanso.

Colombia es el país invitado al Festival que se realizará en el Washington Mall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Estados Unidos, entre el 30 de junio y el 11 de julio próximo.

Allí tendrá lugar la exposición “The Nature of Colombia Culture” (La naturaleza de la cultura colombiana) a través de la cual se resaltarán las expresiones culturales de cada región y su relación con el medio ambiente.

“A través del programa la Cultura de la Naturaleza los visitantes del Folklife Festival en Washington podrán tener una idea de la riqueza de la biodiversidad de Colombia, aunque la verdadera experiencia la podrán vivir en visitando el país, recorriendo sus selvas, montañas, sabanas, playas, o disfrutando de la región cafetera que acaba de ser declarada patrimonio de la humanidad;  de las fiestas, de las ciudades, de las innumerables posibilidades de hacer un turismo variado y diferente”, manifestó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

La entidad, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, invitó previo al festival a periodistas del Washington Times, The Record, World FootPrints Travel, Washington Diplomat, America Way, Ebony Magazine, Fodor’s, New York Post, Frommer’s y NY1 News, quienes recorrieron varias regiones del país conociendo lo más representativo de la cultura colombiana.

Adicionalmente, la Presidenta de PROCOLOMBIA, participó en entrevistas con el Washington Post, National Geographic Traveler, el Smithsonian Magazine, Univisión y World Footprints, entre otros medios de comunicación.

En uno de sus artículos acerca del Festival, la periodista Jill Robinson del diario Washington Times escribió que  “la menor manera de tener una mirada profunda sobre la cultura de un lugar, es ir hasta allá. No hay guía, programa de televisión o película que pueda reemplazar la experiencia de sumergirse en la vida cotidiana de un lugar. Pero cuando no es posible ir a todos los lugares donde uno quiere, libros, películas y festivales ciertamente ayudan”.

La delegación colombiana estará compuesta por músicos, artesanos, cocineros e intérpretes bilingües que se encargarán de contar cada uno de los detalles que componen la exposición colombiana.

Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Colombia. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basada en cifras del DAS, en 2010 se reportó la llegada de 349.109 viajeros de ese país, un 10,9 por ciento más que en 2009 cuando arribaron 314.870.

“Las experiencia que tuve en Colombia me motivan para asistir al festival para ver cómo otros reaccionan a la riqueza de la cultura que ya me está hace visitar el país de nuevo”, concluyó Robinson en uno de sus artículos.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer