Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Octubre de 2011

Floricultores satisfechos con participación en IFEX 2011 en Japón

Los productos más demandados en la feria de las 19 empresas exportadoras que participaron en IFEX 2011 fueron rosas, crisantemos, claveles y lirios.

Los floricultores colombianos que participaron en IFEX 2011, la feria del sector más importante de Asia, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en el evento.

La feria permitió que los 19 floricultores colombianos participantes conocieran las oportunidades de negocios que tienen en ese mercado.

“Nos fue mejor de lo que esperaba. Tuvimos muchas visitas de clientes de Japón, Taiwán y China”, aseguró Édgar Mosquera, de Flores Prisma. “Me sirvió para saber que si bien el mercado es exigente también es viable”, añadió.

Los colombianos, acompañados por PROCOLOMBIA, la Alcaldía de Bogotá y Asocolflores, tuvieron 300 citas de negocios, siendo las rosas, crisantemos, claveles y lirios los productos más demandados.

“La feria estuvo magnifica y como producto, el crisantemo fue algo espectacular, de hecho no sabían que Colombia produjera algo diferente a rosas y claveles, y quedaron muy contentos con lo que mostramos por la calidad y, entre otras cosas, porque el crisantemo es la flor nacional del Japón”, explicó Cristina Duque, de la empresa Yasa.

De las 19 empresas participantes, siete se ubicaron en el stand de PROCOLOMBIA y 12 en de ‘Colombia Tierra de Flores', de Asocolflores.

Andrés Mejia de Luisiana Farms, otras de las empresas participantes, destacó que “Colombia tuvo la mejor muestra. La sacamos del estadio con los stands y le demostramos al mundo que estamos para cosas grandes”.

IFEX 2011, organizada por la Japan Floral Marketing Association(JFMA) y Reed Exhibitions Japan en Tokyo, fue visitada por cerca de 35 mil personas.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, Japón es el cuarto destino de las exportaciones de flores colombianas después de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Para 2010, las exportaciones al país nipón alcanzaron los US$38,7 millones, equivalente a una participación de 3,1 por ciento en dicho mercado.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer