Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Julio de 2015

Fármacos y cosméticos de 11 países utilizan tapas y envases hechos en Bogotá

Apostar por las exportaciones le permitió a la empresa bogotana Intecplast vender más de 31 millones de envases y tapas en 2014, y crecer en 2015 un 32,9%.

Once países en el mundo utilizan las tapas y envases que produce la compañía bogotana Intecplast para los sectores farmacéutico y de cuidado personal, con clientes entre los que se encuentran firmas internacionales reconocidas como Yanbal, L’Oreal, Belcorp y Mary Kay.

“Desde que se fundó la compañía nos hemos puesto a la tarea de innovar y estar a la altura de las exigencias del mercado internacional. Nuestra meta es ampliar el mercado foráneo tanto como sea posible para seguir generando empleo y estabilidad interna”, aseguró Jose Alejandro Arango, gerente general de la compañía.

Clientes en Ecuador, México, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, Panamá, Chile, Japón, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica permitieron que Intecplast exportara 31 millones de envases en 2014 y que el crecimiento del primer trimestre de 2015 fuera del 32,97% con respecto al mismo período del año anterior.

Ahora, pensando en la expansión de la compañía y el cubrimiento internacional, desde mayo de 2015, la empresa bogotana adquirió la planta de empaques llamada Pieriplast de Perú, para aumentar su producción y conseguir que las exportaciones representen mínimo el 40% de los ingresos en 2020.

Precisamente, las adecuaciones de la compañía han incluido maquinaria que pueda producir todo tipo de empaques como estuches, tapas, potes, envases de fragancias, empaques en PET y pintado UV. Adicionalmente, la compañía comprendió que el diseño es un factor fundamental si se quiere posicionar un producto en el mercado internacional.

“Permanecer vigentes en el exterior no es tarea fácil, hay que estar en constante mejora pero los beneficios no se comparan. El crecimiento que ha dado la internacionalización a la compañía en cuanto a producción es mucho más acelerado que si estuviéramos dedicados solo a Colombia y cada vez se abren más empleos para cumplir con la demanda de los clientes; hoy somos 800 personas en Intecplast”, añadió Arango.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, aseguró que las posibilidades para empresas productoras de envases en el exterior son idóneas para que crezcan “Estados Unidos, Brasil y Ecuador son los tres países que reportaron mayores compras de empaques colombianos por su calidad y, en muchos casos, por su cuidado con el medio ambiente, lo cual atrae al comprador internacional”, dijo.

De acuerdo con información del Dane, las exportaciones de envases y empaques crecieron un 16% entre 2013 y 2014, pasando de US$277 millones a US$320 millones.

Lea esta historia en Portafolio aquí: http://bit.ly/1JZ4o8E

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer