Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Marzo de 2011

Expositores de Plataforma K más preparados para el mercado internacional

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y Proexport busca fomentar el desarrollo del sector de confecciones en Colombia. Se realizará una rueda de negocios con cerca de 30 compradores internacionales.

Los participantes de Plataforma K 2011, el más importante evento de moda y diseño del Caribe colombiano tendrán la oportunidad de contactar a compradores internacionales traídos por la misión conjunta de PROCOLOMBIA y la Cámara de Comercio de Barranquilla. En esta ocasión, muchos de los expositores hicieron parte del programa de formación de exportadores de PROCOLOMBIA para facilitar la realización de negocios entre expositores y compradores durante la feria.
Plataforma K tendrá lugar en la capital del Atlántico entre el 22 y el 25 de marzo y es el espacio por excelencia para que los nuevos diseñadores den a conocer sus propuestas.

Durante el evento también se realizará una rueda de negocios entre los 80 expositores nacionales y cerca de 30 compradores internacionales que conocerán la oferta de los diseñadores colombianos.

PROCOLOMBIA también tendrá un punto de gestión de compradores durante el evento para brindar a ellos información sobre la oferta de la feria, generación de agendas y algunos aspectos logísticos y de comercio exterior.

En su séptima versión, Plataforma K tendrá compradores internaciones que llegan de distintos países como República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, Chile, Ecuador y Estados Unidos.

Durante el evento se verán diferentes diseños en confecciones de estilo casual formal para mujeres y hombres, vestidos de baño, accesorios como marroquinería, bisutería y joyería.

Los diseñadores podrán mostrar sus colecciones no solo durante la rueda de negocios, que se llevará a cabo en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla; sino que las propuestas más innovadoras se mostrarán en los desfiles de pasarela que se tienen programados durante los tres días en el campus de la Universidad del Norte.

Además, se llevará a cabo un foro textil organizado por la Asociación de Estados del Caribe y la Cámara de Comercio de Barranquilla, que contará con presencia de conferencistas internacionales, y en donde se tratarán temas como las últimas tendencias, el manejo de colores y telas, así como el reconocimiento de mercados.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer