Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Mayo de 2011

Exportadores confían en el fortalecimiento de relaciones comerciales con Suiza

El incremento de las exportaciones de Colombia hacia Suiza en 2010 y la próxima entrada en vigencia del ALC con Suiza generan confianza en los exportadores nacionales que ya han incursionado en ese mercado.

Así lo manifestaron varios empresarios colombianos que ya venden sus productos en Suiza y que esperan incrementar sus negocios con el ALC.
 
Diana Scholtyssek, representante comercial para Europa y Estados Unidos de Unique Collection, indicó que hace un año exportan a Zúrich una selecta variedad de rosas de excelente calidad, con un promedio semanal de ocho cajas.
 
“Las relaciones comerciales se han incrementando en este país, a pesar de ser un mercado pequeño y bastante exigente, son muy cumplidos en sus procesos, nos ha ido muy bien y seguimos creciendo”, indicó.
 
Jorge Vargas, gerente comercial de CI Frutas Comerciales, comentó que están exportando a Suiza desde hace casi 15 años con buenos resultados.
 
“Actualmente nuestro producto más importante ha sido el banano bocadillo, estamos enviando un promedio semanal de una tonelada, eventualmente otras frutas exóticas, sin embargo esperamos que con la firma del TLC se impulse la posibilidad de abrir más el mercado de las frutas colombianas”, dijo Vargas.
 
En el sector textil, el panorama es también muy esperanzador, según Lorena Díaz, gerente de Equilibrium Internacional Corporation, quienes empezaron hace seis años con la exportación de ropa interior, pero ahora han fortalecido la venta de fajas. “Nuestra experiencia ha sido muy buena son muy organizados y cumplidos, esto nos ha abierto la puerta a otros mercados europeos. Esperamos que con el ALC se contemple el tema de exportaciones de una manera más amplia y concreta, para que los procesos y las relaciones a establecer quedan más claras”, manifestó.
 
Guillermo Garavito, director de exportaciones de Ritchi, indicó que la experiencia ha sido positiva. Desde hace cuatro años vienen forjando una relación comercial que ha dado grandes frutos y en la actualidad surten todo el catálogo.
 
“A pesar de ser un mercado pequeño y algo cerrado son muy globalizados. Desde su territorio las posibilidades de conectarse con el mercado europeo son inmensas, tienen tecnología de punta y excelentes sistemas de transporte y comunicación”, resaltó Garavito.
 
“Esperamos que con el ALC con Suiza se brinden espacios de exportación más claros y más abiertos, necesitamos cultivar la confianza en las empresas colombianas con altos estándares de calidad”, manifestó.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer