Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

02 de Agosto de 2011

Experto canadiense en cosméticos e ingredientes asesoró a 41 empresas colombianas como antesala al TLC con Canadá

Su visita hace parte de la estrategia de socialización del Tratado entre los empresarios nacionales que quieren llegar al mercado del país del norte.

Colombia tiene grandes oportunidades para ingresar con éxito a Canadá con cosméticos e ingredientes naturales.

Esta fue la conclusión del seminario Estrategias de Mercadeo para el sector Cosméticos e Ingredientes Naturales dictado en Bogotá a 34 empresas por el experto canadiense William Greenbaum, de la Agencia de Asistencia Técnica Canadiense (CESO, por sus siglas en inglés).

El consultor, quien llegó al país con apoyo de PROCOLOMBIA, tenía por objetivo mostrarles a los empresarios colombianos las características del mercado y del consumidor de Canadá.

“Las compañías colombianas están listas para obtener el éxito porque tienen el acceso a los ingredientes naturales que produce el país”, afirmó Greenbaum. “En Canadá buscamos productos que realmente sean naturales y que además sean saludables o que beneficien a la salud”.

Durante la charla, que sirvió de antesala para el Tratado de Libre Comercio que entrará en vigencia el próximo 15 de agosto entre Colombia y Canadá, el experto explicó que los exportadores colombianos deben tener en cuenta cuatro principios a la hora de pensar en Canadá como mercado para sus productos: “Es necesario que tengan un socio canadiense como un distribuidor para que no tengan problemas con el tema de licencias; deben tener un historia que contar sobe su producto, es decir en dónde nace, con qué ingredientes, quién los produce; también deben saber diferenciarse, es decir, por qué debo comprar un producto colombiano y no uno sur coreano; finalmente, los productos deben beneficiar ya sea la salud o la belleza, sin químicos ni preservativos”.

Adicionalmente, el consultor está realizando hasta el seis de agosto visitas individuales a siete empresas del sector para estudiar las estrategias de mercadeo de las empresas y las debilidades en las que deben trabajar para poder acceder al mercado canadiense.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer