Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

16 de Febrero de 2011

Expectativas de negocio por US$2 millones dejó rueda de negocios IFLS

Los 31 compradores internacionales traídos por Proexport Colombia destacaron la calidad y diseño de los productos nacionales, los cuales facilitan la comercialización en sus mercados.

Las 264 citas que se realizaron este martes en la primera Rueda de Negocios de la 23ª versión del International Footwear and Leather Show (IFLS) y 5ª Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) arrojaron expectativas de negocios por dos millones de dólares.

En la Rueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA participaron 31 compradores internacionales de Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Durante las cuatro horas que duró la Rueda de Negocios, los compradores internacionales tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de exportadores colombianos de varias regiones del país.

Marcelo Muñoz de MyM Asociados de Ecuador, quien ha realizado negocios con proveedores colombianos, destacó el diseño y precios favorables de los productos colombianos por lo cual cuentan con gran aceptación en el vecino país. 

“Nos ha ido muy bien, hemos encontrado buenas cosas, diferentes y hemos logrado realizar buenos negocios”, afirmó el empresario.

De las 23 ediciones que lleva el IFLS, este año es la primera vez que se realiza una rueda de negocios que permitirá sacar provecho al reconocimiento internacional de la industria del cuero, sus manufacturas e insumos.

“No es un misterio que Colombia ya se ha destacado en moda. Eso trasciende las fronteras  y en Costa Rica el producto colombiano es bien recibido y la idea es ver las tendencias, precios, avances y tecnologías”, dijo Paul Raminfar, de Distribuidora Ramar S.A.

Amie McCormick, de Estrella del Mar en México, conoce a fondo la calidad colombiana y por eso viaja con frecuencia a Colombia. “Ha sido una rueda variada con productos que se destacan por ser diferentes, por sus materiales, coloridos. Me han ofrecido muchas cosas lindas que les veo grandes oportunidades en México”, señaló McCormick.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer