Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Enero de 2012

Exitoso desfile de Adriana Contreras en Intermoda 2012

La diseñadora colombiana presentó su colección en la edición primavera-verano de la exhibición de moda más importante de México. El evento permitió dar a conocer la oferta exportable del país en prendas de vestir.

Cerca de 500 personas, entre personalidades y periodistas internacionales, asistieron al desfile de la diseñadora colombiana Adriana Contreras en Intermoda 2012 durante la ‘Pasarela Colombia es moda hecha para contar’.

En el evento, organizado por PROCOLOMBIA y Cerveza Club Colombia, la cucuteña presentó ante el público especializado su colección Caleidoscopio, compuesta por diseños que se caracterizan por los colores rosa, verdes, amarillos y lilas, y que buscan representar la diversidad que tiene el país.

“Participar en el desfile principal de Colombia fue un reto y una responsabilidad muy grande. Pero pusimos todo nuestro empeño y amor para mostrar todo el diseño que tenemos para ofrecer desde Colombia”, dijo la diseñadora.

Asimismo, PROCOLOMBIA presentó su proyecto para posicionar a los diseñadores, marcas y empresas colombianas en nichos de valor agregado, el cual inició en noviembre de 2011 con una serie de documentales sobre la industria de Colombia, que han sido transmitidos por el canal Glitz TV para toda Latinoamérica.

También se estrenó públicamente el capítulo sobre Caribe colombiano, que será transmitido por el este canal internacional el próximo 13 de febrero.

43 empresas colombianas en Intermoda

Adriana Contreras hace parte del grupo de 43 empresas colombianas que participan con el acompañamiento de PROCOLOMBIA en Intermoda 2012 con una oferta que incluye ropa casual, interior, deportiva, infantil y de control, así como trajes de baño y accesorios.

“Para nosotros este país es la prioridad. Por eso siempre venimos a las dos ediciones de la feria en el año”, aseguró el director comercial de Kibys Colombia, Carlos Augusto Monte. “Estamos concentrados en Guadalajara y el D.F., pero la meta de este año es abrir en otras cinco ciudades”.

El evento de ‘Colombia es moda hecha para contar’ sirvió para llamar la atención de los compradores. “Se han mostrado muy interesados en nuestra oferta, incluso tuvimos una conversación interesante con el director de las tiendas Liverpool”, dijo la diseñadora Mercedes Salazar.

Otra de las empresas interesadas en los productos colombianos fue la cadena C&A, la cual ya está pensando en comprar ropa interior y deportiva para venderla en México.

Así crecen las empresas colombianas que implementan buenas prácticas de reciclaje para exportar

Descubra la experiencia de cuatro empresas colombianas que han adoptado prácticas sostenibles, como el reciclaje, en la producción de sus bienes.

05/17/2024 - 10:58 Leer

Estos son los tres principales socios comerciales no minero- energéticos de Colombia en el mundo

Por su calidad, su oferta y su belleza, los bienes de origen colombiano han conseguido abrir las puertas del mercado internacional y posicionarse en cada continente.

05/14/2024 - 13:54 Leer

Cinco bienes que no paran de crecer en la canasta exportadora colombiana

El sector productivo del país de la belleza no se detiene en su propósito de exportar y dar a conocer al mundo lo que Colombia, su biodiversidad y su talento humano, tienen por ofrecer.

05/14/2024 - 11:11 Leer

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer