Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

12 de Julio de 2011

Exitoso congreso de 4life en Bogotá con participantes de 34 países

Cerca de siete mil personas participaron en el evento que se logró con el acompañamiento de Proexport Colombia y que permite posicionar a la ciudad como destino de congresos y convenciones.

El evento tuvo lugar en Corferias y se logró tras el acompañamiento de PROCOLOMBIA que presentó a la multinacional las ventajas de realizar el congreso en Bogotá, el principal destino nacional de congresos y convenciones.

“Invitamos a personas de 34 países. La asistencia fue masiva. Personas de Alemania y algunos estadounidenses que nunca habían ido a Colombia, se mostraron renuentes a ir en un principio. Luego de esta experiencia quedaron fascinados”, manifestó Yadira Olivo, vicepresidenta de International Networkers, empresa que organizó el evento.

Para este congreso llegaron a Bogotá participantes Portugal, España, Alemania, Australia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros. Los asistentes aprovecharon su presencia en la capital para conocer la ciudad y sus alrededores.

“Estuvieron en la Catedral de Sal de Zipaquirá, fueron a Monserrate, disfrutaron de la comida y pasaron al final un muy buen viaje y definitivamente cambiaron la percepción que tenían de Colombia”, destacó Olivo.

Según información del Bogotá Convention Bureau, se contrataron más de 150 tours por toda la ciudad y una empresa de transporte se dedicó exclusivamente al desplazamiento de los asistentes.

Colombia ha venido ganando posiciones a nivel internacional como destino para viajes de incentivos, congresos y convenciones. El informe de 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) ubicó al país en la posición 34 al realizar un total de 95 congresos el año pasado. 

En el ranking mundial por ciudades, Bogotá ocupó la posición 47, seguida de Cartagena en el 59, Medellín, 129 y finalmente Cali en la casilla 309, que por primera vez aparece en la lista.

Para el turismo de congresos y convenciones, otras ciudades que captaron y sumaron al ascenso del país en el ranking fueron  Santa Marta, San Andrés y las regiones de Santander y el Triángulo del Café, entre otros destinos dotados con la mejor tecnología e infraestructura para recibir significativos congresos y convenciones  de carácter internacional.

Bogotá como destino MICE

La capital colombiana cuenta con 65 centros especializados para realizar congresos y convenciones, además del más grande y conocido en todo el país, Corferias, compuesto por 22 pabellones y 15 mil metros cuadrados de exhibición al aire libre.

Bogotá ofrece 195 salones de reunión ubicados en hoteles y centros especializados a lo largo de la ciudad con una infraestructura con los altos estándares de calidad internacional. Actualmente la capital del país cuenta con 12 mil habitaciones aproximadamente y se puede llegar fácilmente por vía aérea a través de las más de 380 frecuencias aéreas en el aeropuerto ElDorado.

Si quiere saber más sobre Colombia como destino de viajes de incentivo, congresos y convenciones visite:

http://www.colombia.travel/es/congresos-incentivos

¿Estamos en el mejor momento para la exportación de leche en Colombia?

El campo colombiano se tomó el mercado internacional y los alimentos producidos con las manos de los campesinos ya han llegado a las mesas de todo el mundo.

04/08/2024 - 12:09 Leer

Discover the beauty behind Colombian handicrafts

Steeped in culture and tradition, Colombian handicrafts have conquered the global market.

03/15/2024 - 18:00 Leer

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer