11/03/2020

Este año, la rueda de negocios de las Américas se llevará a cabo de manera virtual

La Macrorrueda de Negocios de las Américas, organizada por ProColombia, se realizará este año de manera virtual del 3 al 13 de noviembre. En esta rueda de negocios participarán más de 1.250 empresas colombianas exportadoras y aproximadamente 500 compradores, provenientes de 38 países del continente.

¿Qué es la Macrorrueda de las Américas, la rueda de negocios más importante de la región?

La rueda de negocios de las Américas es organizada por ProColombia, siendo una de las más importantes de la región. Su objetivo principal es acelerar los intercambios comerciales entre el país y el resto del continente, logrando la estabilización de las relaciones entre los mismos. De igual forma, este evento hace parte del plan de reactivación económica de Colombia, apoyado por la Presidencia de la República.

Los motivos para haber elegido las Américas como destino de esta rueda de negocios, además de las ventajas logísticas, son:

  • De los 57 países que Colombia tiene priorizados, 27 hacen parte de las Américas.

  • El comercio regional se va a fortalecer después de la pandemia.

  • Colombia tiene 12 acuerdos comerciales con la región, los cuales le permiten tener acceso a 1.000 millones de consumidores potenciales.

¿Quiénes serán los participantes de esta edición?

Varias empresas, tanto nacionales como internacionales, participarán en la Macrorrueda de Negocios de las Américas. Además, habrá tres invitados especiales: Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Este último hace parte de los países que tienen Tratados de Libre Comercio con Colombia, mientras que el acuerdo comercial con Reino Unido está en proceso legislativo.

Por otro lado, se contará con la presencia de empresas colombianas exportadoras de diferentes sectores. Entre ellos estarán: agroalimentos, industrias 4.0, químicos y ciencias de la vida, sistema moda y metalmecánica. Por medio de estos se ofrecerán bienes y servicios tales como derivados del café, ciberseguridad, cosméticos, manufacturas de cuero y artesanías.

Estas serán las actividades del evento

Gracias a la situación actual, la virtualidad se ha convertido en una herramienta fundamental para que los negocios y la internacionalización sigan adelante. Es así como el país ha fortalecido sus capacidades para llevar a cabo con éxito eventos como la rueda de negocios de las Américas.

Durante la Macrorrueda se realizarán actividades como el Bloque de Soluciones para la Internacionalización (del 3 al 6 de noviembre), en donde las empresas podrán agendar reuniones individuales con las diferentes entidades públicas y empresas proveedoras de servicios. Con estas citas de 30 minutos, tendrán información de primera mano según la temática de interés y conocer la oferta de servicios complementarios que apoyen sus procesos empresariales.

Además, del 9 al 11 de noviembre tendrá lugar la Rueda de Encadenamientos Productivos, en la que se darán reuniones individuales de 30 minutos con productores y compradores de Colombia, pertenecientes a las cadenas involucradas. Para esta actividad de la rueda de negocios se invitarán empresas anclas según los sectores priorizados y se convocará a los exportadores que puedan cumplir con la demanda de las mismas.

Lo invitamos a participar en la Macrorrueda de Negocios de las Américas, para que así pueda conocer la oferta colombiana y de la región, y también acceder a las oportunidades en los mercados internacionales.