Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Agosto de 2015

Encuentro con empresarios definirá hoja de ruta para Norte de Santander

La cita será este 28 de agosto con ProColombia, Invest in Cúcuta y la Cámara de Comercio de Cúcuta para entender las necesidades del sector empresarial y reiterar el apoyo institucional.

Revisar la hoja de ruta de crecimiento para Norte de Santander en la internacionalización. Este será el objetivo del encuentro entre ProColombia, Invest in Cúcuta y la Cámara de Comercio de la ciudad con 50 empresarios que tendrá lugar este 28 de agosto.

“Nos proponemos escuchar a los empresarios para entender sus necesidades, para reiterarles el apoyo institucional del Gobierno y recordarles que estamos para ellos, para ayudarlos a crecer en la internacionalización y llevar más desarrollo y empleo al departamento en los próximos años”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.  

El ‘Foro de internacionalización del tejido empresarial de Norte de Santander y el plan de desarrollo de los próximos años’, será en la Cámara de Comercio de Cúcuta de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., tiempo durante el cual se definirá una propuesta para impulsar el crecimiento del departamento.

Para eso ProColombia identificó 75 mercados potenciales, 30 de los cuales tienen un acuerdo comercial vigente con Colombia, y en donde la demanda favorece a la oferta del departamento.

Además, hay 203 empresas que, de acuerdo con información de RUE, aún no registran procesos de exportación pero tienen productos apetecidos en el exterior.

ProColombia inició con la Cámara de Comercio, el sector académico e Innpulsa el Programa de Rutas Competitivas, con el que identificaron sectores con potencial internacional para aumentar su competitividad, impulsando la innovación y diversificación.

Algunos de ellos son: confecciones, calzado y marroquinería; materiales de construcción; y los servicios de salud para posicionar a Norte de Santander como destino para pacientes internacionales.

Ya hay avances. ProColombia facilitó que en cinco años 163 empresas del departamento cerraran negocios con 590 compradores de 38 mercados por US$227 millones.

Además, 3.223 participaron en seminarios de capacitación del Programa de Formación Exportadora de bienes y servicios, y alrededor de 500 personas en más 20 de los seminarios sobre oportunidades de negocios sobre mercados potenciales como Canadá, Chile, Estados Unidos, Triángulo Norte y la Unión Europea.

“El mensaje que queremos dejarles es que el momento de exportar y diversificar es ahora. Si no lo han hecho, comiencen a hacerlo, ProColombia les dice cómo. Si ya exportan, exporten más. ProColombia les dice a dónde. Si exportaban y dejaron de hacerlo, vuelvan a intentarlo. ProColombia los acompaña”, concluyó Lacouture.

El mango de azúcar colombiano está conquistando el mercado global

Conozca las oportunidades de exportar mango de azúcar: un bien de origen colombiano con gran demanda en el mercado internacional, gracias a su exquisito sabor.

10/09/2023 - 08:33 Leer

Estos son los principales socios comerciales de Colombia en América Latina

La unión entre países latinoamericanos no es solo una cuestión de idioma o de cultura.

10/04/2023 - 13:27 Leer

Destinos prometedores para la comida vegana colombiana

El planeta está viviendo un boom de la comida vegana, reflejo de las adaptaciones de la industria alimentaria que obedecen a las nuevas tendencias de consumo consciente.

10/02/2023 - 15:50 Leer

Gulupa: la fruta exótica con la que Colombia se destaca en el mercado global

Exporte gulupa, una de las principales frutas exóticas colombianas dentro de la canasta exportadora del país y con gran demanda en el mercado global.

09/25/2023 - 23:02 Leer

Exporte envases y empaques desde Colombia

El avance de la industria colombiana ha abierto las puertas de diversos mercados alrededor del mundo a los bienes nacionales.

09/14/2023 - 16:47 Leer

Colombian fashion: an industry that shows the country’s talent to the world

Acquire Colombian fashion industry garments, a sector in which the country has positioned itself as a regional leader because of its quality and materials.

09/12/2023 - 18:04 Leer